jeje

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
 Informe
1.-Descripción del argumento de la cinta, incluyendo trama, personajes y contexto. (Es indispensable apoyar la descripción con ejemplos de escenas de la película.
Respuesta: MartínLutero un joven estudiante de teología en el monasterio, es invitado por un padre ah que realice un viaje a Roma.
En este viaje Martín se da cuenta de la corrupción que hay en los círculos papales &pierde total confianza. A la llegada de su viaje le comenta lo que vio a el Padre y el lo manda a Alemania por si Lutero con su fe y su detenida lectura de la Biblia hiciera cambiar estos actos de mal dela Iglesia Católica.
Lutero publica 95 tesis en contra la Iglesia sobre las indulgencias que era un pago a cambio de la salvación eterna. Lo hacen retractarse pero Lutero se negó y así es llevadodonde el emperador Carlo V donde este lo excomulga. Pero los príncipes lo ayudaron escapar & le brindaron toda su ayuda sobre todo el príncipe Federico lll de Sajonia.
Lutero obtuvo tiempo y sededicó a la traducción de la Biblia ah su idioma.
La postura desafiante de Lutero causo un malestar y sucedieron múltiples matanzas. Lutero da entrega de la Biblia traducida al príncipe Federico lll y secasa con una monja que se escapó del poder de la Iglesia. La Reforma estaba muy avanzada que nunca gracia a la contante lucha de los príncipes en contra de la Iglesia Católica y al acceso a través dela Biblia traducida a la palabra de dios.
2.- Análisis histórico que considere las características religiosas observadas por Lutero, el impacto de las 95 tesis, la relación entre la política yreligión durante el período, y efectos del conflicto en la vida cotidiana.

Respuesta: El ámbito religioso no era como uno se lo espera llena de corrupción y robo, las 95 tesis produjeron un granimpacto a la Iglesia Católica significo un quiebre & la pérdida de poder orden y mandato, La relación entre la política y la religión fue muy cercana ya que compartían el poder & corrompían juntas, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS