jeje

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1.-Campo de juego.

parecido al de rugby. aprox. 80 a 90 metros de ancho por 130-145 de largo. El arco es el mismo que el de futbol pero los postes se levantan formando una H. Se trazan lineas alos 13, 20 y 45 metros desde cada arco.


2.- Duración.
dos tiempos de 30 minutos. Los juegos entre selecciones de condado duran dos de 35min. En caso de empate se juegan dos tiempos de 10 minutoso un partido de desempate.


3.- Equipos

15 jugadores: alineacion tipica: guardameta, dos defensas laterales, libero, tres volantes, dos centrocampistas, dos medias puntas, dos aleros y uncentro delantero. 15 en la banca pero solo se permiten hasta 5 cambios.
los arqueros debe usar jerey distintivo de los demás

4.- Ball
es similar a la de futbol en cuanto a dimensiones pero es máspesada. el disegno que se prefiere es el viejo estilo de bandas horizontales-verticales y no el de paneles hexagonales-pentagonales.
pueden utilizarse tanto manos como pies para jugar la pelota. un pasecon la mano debe darse con la parte lateral del pugno cerrado donde se encentra el pulgar.
se considera faul tecnico
tomar la pelota directamente del piso. para levantarla hay que hacerlo con elpie. el el futbol gaelico femenino esta regla no aplica.

pase con la mano abierta o de balonmano

mas de cuatro pasos sin soltar, botar o "soloing" (autopase de los pies a las manos)

vale tirar agol con la mano, pero debe ser con pugnetazo.


5.- Gol

sobre el travesagno se concede 1 punto.
en la porteria se concede un gol, equivalente a 3 puntos.
los goles se llevan en el formato{goles totales}-{puntos totales}.


6.- Tackling

mas violento que en el futbol, menos que en el rugby
las reglas son un tanto vagas, pero en general se considera foul:

usar ambas manos parataclear
empujar un oponente
golpearlo
jalarlo del jersey
detener un tiro con el pie
barridas futboleras
tocar al portero en el area chica
arrebatar la pelota de las manos del oponente


8.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS