jeje

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
UNA CUMBRE MÁS DE CAMBIO CLIMÁTICOEl Cambio Climático es una consecuencia provocada desde hace muchos años. El origen de esta desgracia es en mayor parte de la culpa la tiene el ser humano;pero existe una pequeña parte del planeta que se preocupa por la contaminación ambiental y hace frente ella algo para reducirla; El cambio climático es significativo y duradero, es causada porlas actividades humanas, como la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor y con ello generando el calentamiento global. Por el cual existe el mecanismo operativo del llamado Fondo Verde,para apoyar REDD, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de GEI por deforestación y degradación de bosques naturales evitadas en países en desarrollo, ya que la deforestación contribuyecon el 20 por ciento de las emisiones de GEI a la atmósfera. Dicho operativo viene actuando todos los años en la cual se crean grandes expectativas sobre las cumbres de cambio climático porque alno resolver en forma definitiva los asuntos claves que aborda, se limita a hacer consensos y acuerdos de buenas intenciones y propósitos, como los siguientes dos realidades que agudizan laspreocupaciones sobre el cambio climático:
Existe la necesidad de ampliar la cobertura del Protocolo de Kioto para incluir en los compromisos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero(GEI), no sólo a los países desarrollados, sino a todas las naciones.
Ante estos grandes desafíos, los resultados de la Cumbre de Durban son bastante lánguidos por la deserción de nacionestan importantes como Canadá, Japón y Rusia, el propósito de buscar un acuerdo global hacia el año 2015, que incluya a los países del mundo, ricos y pobres, es decir todos comprometidos por unameta que nos beneficia a todos. Los responsables de altas emisiones deberían de financiar los proyectos de protección del medio ambiente.
ALUMNO: PEREZ POCAMUCHA KEVIN
CURSO: ECOLOGÍA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS