Jeje

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
5.Hinduismo.


Religión de la India, pueblo con profunda religiosidad, todas las expresiones de su cultura y hasta su vida doméstica está llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas. Loshabitantes de la India conocen un ritual diferente para cada acto. Hay ceremonias y ritos para el momento de levantarse, de bañarse, de comenzar el trabajo, de comer. La literatura, el arte y laescena teatral también reflejan este espíritu religioso, lleno de silencio y de oraciones intimistas. En la India no hay una única religión. Existe toda una gama de religiones porque el hinduismo estáabierto a toda manifestación religiosa y cultural. La religión es para el hindú una forma de vida, algo existencial que debe definir en concreto cada ser humano.

INSTITUCIÓN SOCIO-RELIGIOSA DE LACASTA: El hinduismo no tiene fundador conocido, como suele suceder en todas las religiones étnico-políticas. Surgió o se configuró sobre todo a partir del racismo, varuno=color=casta. A raíz de lainvasión indoeuropea, dos milenios antes de Cristo, los vencedores, rubios, los arios, forman las tres castas superiores. Los no arios se subdividen. los "sudras" (artesanos y comerciantes) que beneficiabancon su trabajo a todos, eran hombres libres y formaban una cuarta clase o casta. Los "parias" son los que no tienen casta. Los "aborígenes" están debajo de los parias, y no tienen casta ni cabida enel mundo hindú. Las tres castas superiores de los arios están formados por:
1. Sacerdotes-encargados de celebrar los ritos y dueños del poder espiritual.
2. Nobles guerreros-dueños del podertemporal.
3. Agricultores, comerciantes y ganaderos que procuran los bienes económicos. Existen más de tres mil subcastas.

La justificación de la división en castas encuentra su origen en la nobleza.Los sacerdotes nacieron de la cabeza de Brahmán, los guerreros de los brazos, los productores de las piernas, y los sudras de los pies. Otra justificación de la división en castas es la de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS