Jeje

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ORGANIGRAMA VERTICAL:
Este tipo de organigrama es muy usado y recomendó para utilizarse en los manuales de organización. Consiste en colocar todos los puestos en casilleros, apareciendo el puesto demás alto nivel en la cúspide y los demás puestos en orden descendente y conectar los puestos por líneas de puntos para indicar autoridad funcional, es una modalidad más sencilla y difundida pararepresentar gráficamente una empresa o institución.
ORGANIGRAMA HORIZONTAL:
Esta modalidad representa las unidades ramificadas de izquierda a derecha, colocando al órgano superior a la extremaizquierda. Los niveles jerárquicos se única en columnas y las relaciones entre las unidades se representan por líneas dispuestas horizontalmente. Este tipo de organigrama resulta de utilidad en el caso deestructuras con un gran número de órganos de igual jerarquía en la base.
ORGANIGRAMA ESCALAR:
Este organigrama escalar representa una de las modalidades menos complejas y, como su nombre lo indica,constituye una sucesión ordenada de los distintos segmentos de la organización a manera de peldaño. Es poco usual en la República Dominicana, a diferencia de los Estados Unidos. Su característicasprincipal descansa en que no utiliza los rectángulos o recuadros para identificar las distintas unidades, sino líneas continuas sobre las cuales es asentado el nombre de los principales departamentos de laempresa o institución. En esta representación las unidades de líneas y de asesorías no son diferenciadas; en esta forma de organización el nivel jerárquico es adquirido cuando se escala una unidadubicada en un nivel superior.
ORGANIGRAMA RADIAL:
El organigrama radial es una de las formas menos utilizadas para graficar la organización de una empresa o institución. Consiste en situar el órgano demayor jerarquía en el centro de una circunferencia y colocar en su derecha las unidades restantes de menor jerarquía, uniéndose entre si por líneas oblicuas. Este tipo de organigrama no ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS