Jejeee

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
IDIOMAS PORTUGUE El portugués se desarrolla al oeste de la Península Ibérica debido a la evolución del latín que hablaban los soldados romanos y colonos a inicios del siglo III a. C. Se empezó a diferenciar de otras lenguas romances tras la caída del Imperio romano, con las invasiones bárbaras del siglo V. Se empezó a utilizar en Galicia y en los que es hoy el norte de Portugal hasta el Duero endocumentos escritos a partir del siglo IX alcanzando gran prestigio a partir del siglo XII, sobre todo en poesía, dando lugar a las cantigas galego-portuguesas desbordando los límites de Galicia y Portugal consiguiendo gran prestigio en otros reinos que también compusieron sus poesías en dicho idioma (Alfonso X el sabio) y, a partir del siglo XV, empezó a ser una lengua madura con bastanteliteratura tanto en verso como en prosa.
Clasificación
El portugués moderno procede del idioma galaico-portugués. La primera gramática portuguesa, obra del presbítero y profesor de retórica de Coimbra Fernando de Oliveira, se publicó en Lisboa en 1536 (38 años después que la Gramática Castellana de Antonio de Nebrija, la cual es la primera en ser publicada de todas las gramáticas romances).Clasificación: Indoeuropeo > Itálico > GrupoRomance > Romance > Lenguas romances ítalo-occidentales > Grupo Ítalo-Occidental - Subgrupo Occidental > Grupo Galo-Ibérico > Grupo Ibero-Romance > Grupo Ibero-Occidental > Subgrupo Galaico-Portugués.
1. NOTA ↑ OBS: En Brasil no se escribe quotidiano, se escribe cotidiano (igualmente como en el español). La primera manera es usada enPortugal.
2. ↑ a b Estándar del portugués europeo-africano.
3. ↑ a b Estándar del portugués brasileño.
↑ La \z\ se utiliza con frecuencia en el portugués africano y en Brasil (excepto en Río de Janeiro, Belém y algún otro lugar). Los dialectos estandarizados la emplean cuando va seguida de otra palabra. Cuando precede una vocal, será [ʒ] (\Z\ en SAMPA) o [ʃ] (\S\ en SAMPA) dependiendo desi la siguiente consonante es o no sonora. En Beira, región portuguesa, este sonido se pronuncia siempre c Pronombre
Véase también: Declinación de la lengua portuguesa
[editar] Pronombre personal
Eu (yo)
Tu (tú)
Ele/Ela (él/ella)
Você/O senhor/A senhora (usted)
Nós (nosotros)
Vós (vos)<<arcaico>>/ Vocês (vosotros)
Os senhores/As senhoras (ustedes)
Eles/Elas (ellos/ellas)Las formas de tratamiento difieren en portugués y en español.
En el portugués de Portugal existen dos formas para decir "usted": você y o/a senhor/a. La primera se usa con, por ejemplo, compañeros de trabajo con los que no se tiene confianza o con cualquier desconocido de tu misma edad (aunque los jóvenes están empezando a usar el tu para estas situaciones). La segunda se usa más para el usted enespañol, por ejemplo, con una persona mayor o un superior jerárquico. En Brasil, sin embargo, se usa você con una persona conocida (con la misma idea del tú en España e Hispanoamérica o el vos en Argentina) y o/a senhor/a en los demás contextos, aunque la idiosincrasia brasileña hace que se use poco. En plural, sin embargo, se usa vocês con la idea de vosotros (ya que el vós no se emplea) mientrasque para decir ustedes (con carácter formal) se emplea os/as senhores/as.
Existe, asimismo, la forma de tratamiento llamada "a gente" que sustituye, de manera informal, el pronombre personal "nós" (nosotros), y es conjugada como una tercera persona del singular:
Ex.: A gente saiu ontem. = Nós saímos ontem (Nosotros salimos ayer).
4. omo una [ʒ].

* Después de palabra negativa: Não mefalaram.
* Pronombre indefinido: Todos me falaram.
* Después de pronombre relativo: Saiba que me falaram.
* Después de conjunción alternativa: Quando me falaram, meu mundo desabou.
* Después de conjunción aditiva: Não só reclamou, mas também me falou.
* Después de adverbio sin pausa: Hoje me falara.
* En frase exclamativa iniciada por palabra exclamativa: Como me cansa!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jejeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS