jejei

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Para otros usos de este término, véase Teorema (desambiguación).

Esta imagen muestra la relación entre las cadenas de caracteres, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemasformales, sin embargo, el conjunto de los teoremas coincide con el de las fórmulas bien formadas.
Un teorema es una proposición que afirma una verdad demostrable. En matemáticas, es toda proposición quepartiendo de un supuesto (hipótesis), afirma una verdad (tesis) no evidente por sí misma.1

Un teorema es una fórmula bien formada que puede ser demostrada dentro de un sistema formal, partiendo deaxiomas u otros teoremas. Demostrar teoremas es un asunto central en la lógica matemática. Los teoremas también pueden ser expresados en lenguaje natural formalizado.

Un teorema generalmente poseeun número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe una conclusión, una afirmación lógica o matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenidoinformativo del teorema es la relación que existe entre las hipótesis y la tesis o conclusión.

Se llama corolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema, pudiendo serdemostrada usando las propiedades del teorema previamente demostrado.

Índice [ocultar]
1 Teoremas
2 Terminología en Matemáticas
3 Teoremas dentro de otras ciencias
4 Teoremas célebres
5Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Teoremas[editar]
Un teorema requiere de un marco lógico; este marco consistirá en un conjunto de axiomas (sistema axiomático) y un proceso de inferencia,el cual permite derivar teoremas a partir de los axiomas y teoremas que han sido derivados previamente.

En lógica proposicional y de primer orden, cualquier afirmación demostrada se denominateorema. Más concretamente en lógica se llama demostración a una secuencia finita de fórmulas bien formadas (fórmulas lógicas bien formadas) F1, ...,Fn, tales que cada Fi es o bien un axioma o bien un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS