jejej
LEGAL O GENERAL: Ordena los actos de todas las virtudes del hombre al bien común, al interés de la sociedad o la familia. A su vez la ley determina el débito o deuda que elindividua particular ha de pagar al bien común.
General porque la aportación del hombre se realiza por los actos de todas las virtudes, no es una virtud particular ya que su objeto o materia es el detodas las virtudes, referido al bien común.
DISTRIBUTIVA: Refiere a la comunidad representada en el que la dirige, al individuo. Guarda igualdad de proporción en la distribución de las cargas y loshombres esta es la correspondencia entre la justicia legar y la justicia distributiva.
Porque el individuo se debe a la comunidad y esta debe estar a su servicio. Aunque ambas se relacionan puedenexistir o darse por separado.
CONMUTATIVA: Se da entre individuos, se regula por el derecho conforme al principio de igualdad, entre lo que se da y se recibe.
A la vez tiene una finalidad social ya quecolabora con la paz y el bienestar de la comunidad y esto ayuda a realizar la satisfacción entre los hombres de las necesidades.
SOCIAL: Es un atributo que se aplica a todas las especies conocidas yclásicas de la justicia. Su idea común es la atención al bien común fin de la realidad humana.
Siempre la ley positiva a mirado a esta finalidad social de las acciones humanas. La ley es un preceptoracional con miras al bien común. La justicia social tiene la misión de tener de cada cual cuanto pueda ser necesario para la prosperidad y la felicidad de todos. Muchos la identifican con la justicialegal, esto no es así porque la legal tiene una razón formal bien definida, que la constituye en justicia verdadera no particular sino general.
La justicia social es abusiva e impropiamente sobrepasael campo específico de la legal. La justicia legal resulta de la relación intencional que pone la persona al practicar un acto mirando a las exigencias del bien común. La justicia social resulta del...
Regístrate para leer el documento completo.