jejeje

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
¿Cuál creo que es el mejor camino para la humanidad? ¿Qué deseo hacer como ciudadano del mundo?

Podría decir que el mejor camino, sería uno donde los países, habitantes y gobernantes, comenzarana reparar los daños que todos los humanos hemos hecho a la tierra, a la naturaleza, a la vida de otros seres y a nuestra propia integridad. Lo que desearía cumplir sería, extinguir la violencia, lasdiferencias entre naciones, restaurar el orden y equilibrar el planeta; pero eso resultaría en una utopia, irreal e inalcanzable.

Siendo realistas, creo que, el mejor camino que podríamos tener,sería uno donde podamos beber 4 vasos de agua al día, salir a la calle solos, por lo menos hasta las doce del día, antes de que los rayos solares dañen nuestra piel o seamos testigos de un acto deviolencia, donde aun seamos libres y autónomos de las tecnologías, y donde la capacidad de asombrarnos de la naturaleza siga vigente; porque al paso que vamos, creo que, “mejor” se convertirá dentro depoco en un término ambiguo.

Los intereses de unos pocos, y el silencio de la mayoría, ha resultado en el desgaste de nuestro mundo en todos los ámbitos: ambiental, social, económico e individual.Por ejemplo, el glaciar Upsala, en Argentina, pierde 200 metros de hielo al año, la deshielación de la cima del Monte Hood en Oregon, o el Lago Mary en el Parque Glaciar de Montana en Estados Unidos,que en 1930 tenía más de 150 glaciares, ahora sólo tiene menos de 30; todo esto consecuencia de la explotación de recursos, la quema de combustibles fósiles que afectan la atmósfera, y el excesivo usode tecnologías altamente contaminantes.

Si hablamos del ámbito social e individual, podemos mencionar la degradación de los derechos humanos. Calificamos a nuestros ancestros y generacionespasadas, como agresivos por los actos de crueldad y violencia que existían, pero, ¿cómo deberíamos calificarnos si en pleno siglo XXI, en donde nos jactamos de nuestros avances científicos, tecnológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS