jejeje

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Introducción…
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal Está directamente causada por la acción del hombresobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
Talar árboles sinuna eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierrasno productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable dela forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamientode poblaciones indígenas.  la deforestación ocurre principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.
México es uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta, y una granparte de esa biodiversidad depende de los bosques y selvas. Esa riqueza natural ha tenido una expresión en el terreno cultural, donde múltiples culturas han creado formas sociales, culturales yartísticas en torno a este ecosistema. Hoy, esto está en riesgo.


Propósitos…
-¿Qué problemas enfrentamos?
-Buscar una solución a este problema
-como combatirla
- Buscar ayuda comunitaria
-Cuidar elmedio ambiente
La deforestación y sus causas….
La principal causa de la deforestación es el crecimiento de la población.

 El consiguiente aumento en la demanda de productos de madera de lastierras forestales. 

 La búsqueda de nuevas tierras de cultivo en los países en vías de desarrollo es la causa de la tala y clareo de los bosques. 

 Los ganaderos talan miles de hectáreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS