Jejeje

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La poesía de Antonio Machado.

1. TEMAS MÁS RECURRENTES.
A) DIOS. Machado es un buscador de Dios. Busca en el hombre un presentimiento o nostalgia de Dios. Machado cree sobre todo en la Nada. Diosal crear el mundo crea la nada. Es un ateo insatisfecho que siente la necesidad de Dios.
“Ayer soñé que veía / a Dios y que a Dios hablaba;/ y soñé que Dios me oía.../
Después soñé que soñaba”.B) EL TIEMPO. La poesía debe inmortalizar cosas que corren hacia la nada, de ahí la importancia de campos semánticos como camino, viaje, etc.). Temporalidad es emoción, de ahí que condena la poesíaneobarroca y pura del 27. Poesía temporal es la que nace de un sentimiento de angustia ante el paso del tiempo, ante el dejar de ser de las cosas.

C) LA SOLEDAD. Toda su obra es un intento de escapara la soledad. Querer elevar la mirada y levantar una esperanza por encima de la pena, aunque la Nada esté detrás. (“Otro Viaje”).

D) LA MUERTE.

E) LOS SUEÑOS. Le sirven para mirar hacia dentro,hacia las galerías del alma (espacios de misterios donde está la realidad inexplicable de la vida).

F) LOS RECUERDOS (Leonor, infancia).Usa varias técnicas: 1. Dialogismo (amada muerta, con amigoscomo J.M.Palacio, autointerrogaciones). 2. Superposición de tiempos: pasado que irrumpe en el presente, presente invadido por premoniciones.3.Superposición de lugares: ojos físicos contemplan elpaisaje andaluz mientras el alma reconstruye el paisaje soriano.

G) LOS VIAJES. Se convierten en una forma de detener el tiempo. Está entre dos puntos sin haber llegado aún.: “El horror de llegar”, “lomolesto dela llegada”. Es un momento propicio para la actividad sentimental e intelectual, de ahí que, “por eso, yo nunca duermo en tren”. En el viaje se dedica a cuatro posibles actividades:-Contemplar paisajes. -Observar personas. Entre viajes y el poeta se interpone su estado de ánimo. Los ve tal como son y tal como él se encuentra. -Soñar. -Recordar.

2. OBRA. EVOLUCIÓN POÉTICA.
A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS