Jejejeeejej

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Propiedades físicas de los minerales
A) COLOR: El color es consecuencia de las radiaciones visibles reflejadas por el mineral, aunque muchas veces pueda cambiar por las impurezas que presente dichomineral. Por ejemplo el cuarzo, incoloro o de color blanco, puede aparecer en cualquier color. Para conocer el color verdadero del mineral se emplea el color de la raya o raya, que es el color delpolvo obtenido al rayar el mineral con una porcelana blanca.
B) BRILLO: Es el aspecto que presenta un mineral al reflejar la luz. Hay dos grandes tipos de brillo: metálico y no metálico. El brillo nometálico, a su vez, puede ser de muchas clases: adamantino, vítreo, nacarado, sedoso, céreo, mate, etc.
C) DUREZA: Es la resistencia que opone un mineral a ser rayado. De forma sencilla se midemediante la escala de MOHS, compuesta por 10 minerales patrón ordenados de menor dureza (grado 1) a mayor dureza (grado 10), de tal forma que un mineral raya a los minerales de grado menor y es rayado porlos de grado superior. Los grados 1 y 2 se rayan con la uña, los de grado 3 y 4 se rayan con la navaja y los de grado 5 y 6 se rayan con el vidrio.
D) PESO ESPECÍFICO (DENSIDAD): Es la relación entreel peso (masa) y el volumen del mineral: d = M / V, donde M (la masa o peso) se obtiene con la balanza y V (el volumen) se calcula por el volumen de agua desplazado al introducir el mineral en unaprobeta graduada.
E) BIRREFRINGENCIA: Algunos minerales, al ser atravesados por un rayo de luz, descomponen el mismo en dos rayos refractados. Si el mineral es transparente, los objetos que se observen através de él se ven doble.
F) MAGNETISMO: Ciertos minerales, por su gran contenido en hierro, pueden ser atraidos por un imán (ferromagnéticos).

La Metalurgia es la ciencia que trata de laextracción
de los metales apartir de su minerales. Los procesos
se dividen en tres operaciones:
a) Tratamiento preliminar, en el cual el componente
deseado del mineral se concentra y se separan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS