jejejjejejjejejjeje

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Biografía de: Antonio Luis BerutiAntonio Luis Beruti
Antonio Luis Beruti


Para otros usos de este término, véase Beruti.
Antonio Luis Beruti
Nacimiento 2 de septiembre de 1772
Buenos Aires,Imperio Español
Fallecimiento 19 de noviembre de 1841 (69 años)
Provincia de Mendoza, Argentina
Conocido por Revolución de Mayo
Antonio Luis Beruti (Buenos Aires, Imperio Español, 2 deseptiembre de 1772 – Provincia de Mendoza, Argentina, 19 de noviembre de 1841) fue un militar revolucionario argentino. Participó en la Revolución de Mayo, que dio comienzo a la Guerra de la IndependenciaArgentina y más tarde se involucró en las guerras civiles. En ocasiones su apellido aparece con doble "t", como Berutti, aunque él mismo firmaba "Beruti" y sus descendientes prefieren mantener esa forma.Junto a Domingo French y los "chisperos" se le ha adjudicado la creación de la escarapela de Argentina aunque ésta fue creada con su forma actual por el amigo de ambos, Manuel Belgrano.
LaRevolución
Estudió en el Colegio de San Carlos y en el de Nobles, de Madrid. Tras concluir sus estudios, regresó al Virreinato del Rio de la Plata e intervino en la organización del movimiento emancipador.Fue un miembro activo del grupo carlotista, que pretendía conseguir la independencia a través de la coronación de la hermana del rey cautivo, Fernando VII.
Junto a Domingo French lideró el gruporevolucionario conocido como los "chisperos", que tuvieron una destacada participación en la Semana de Mayo. Durante la semana de mayo repartieron las famosas cintillas (de color incierto), para diferenciara los patriotas de los realistas. En el Cabildo Abierto del 22 de mayo votó por la destitución del virrey Cisneros. La presión provocada por los chisperos resultó fundamental en esto. Cuando se formóuna junta integrada por algunos criollos pero presidida por Cisneros, Beruti se opuso terminantemente y, ante el rechazo generalizado, la junta se disolvió. Beruti añadió: "una Junta presidida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS