Jejert

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
Los cambios como parte del b desarrollo humano: el ciclo de la vida
El cuerpo humano no es el mismo durante de toda su vida.
Se desarrolla a partir de una sola célula hasta convertirse en un ser complejo al nacer, para después crecer durante los primeros n18 años de vida aproximadamente, periodo en el que sus órganos maduran hasta convertirse en adulto.A partir de los 30 años, el cuerpo comienza a disminuir lentamente su tamaño y, a medida que envejece, las capacidades físicas y mentales disminuyen gradualmente.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Desde que nacemos, los seres humanos tardamos alrededor de los 18 años en llegar a la edad adulta.
A la etapa comprendida entre el nacimiento y hasta aproximadamente los 11 años se le llama infancia. Duranteeste tiempo adquirimos una gran cantidad de habilidades y conocimientos: aprendemos a hablar y a realizar muchas actividades imitando a nuestros padres y a la gente que nos rodea.
La infancia es también una etapa importante del crecimiento corporal, ya que el organismo produce millones de células nuevas para que huesos, músculos, piel y otros partes del cuerpo puedan hacerse másgrandes.
Después de esta etapa, entre los 12 y 14 años, se entra a la pubertad, en la que se empiezan a manifestar una serie de cambios corporales y emocionales.
Aproximadamente entre, los 15 y 18 años, los seres humanos pasamos por la etapa llamada “ADOLESCENCIA”, que también puede considerarse el comienzo de la juventud. En esta etapa, la forma del cuerpo se modifica notoriamente, laconducta infantil desaparece y se adquiere una manera de pensar en la que cuenta mucho las opiniones de los demás. Todo esto nos convierte finalmente en adultos.

ADULTEZ Y VEJEZ
Una vez adulto, el cuerpo humano alcanza su máximo desarrollo al adquirir la capacidad física para la reproducción.
Los seres humanos envejecemos con el paso de los años: los órganos en general van disminuyendo suscapacidades, por lo que perdemos fuerza y agilidad. En la vejez, algunas personas son más propensas al deterioro de su salud. Gracias al tiempo que ha logrado vivir, llegar a tener una gran paciencia, amplios conocimientos y experiencia.
CÓMO ME VEO Y CÓMO VEN LOS DEMÁS
La adolescencia implica una serie de transformaciones físicas y emocionales que, a veces, producen confusión en losadolescentes, ya que les provocaban frecuentes cambios en sus estados de ánimo, pues de un momento a otro pueden sentirse contentos, irritables, aburridos o incomprendidos.
A medida que su cuerpo y su forma de pensar cambian, las opiniones de sus amigos se vuelven importantes, pues los adolescentes se comparan continuamente entre ellos. También se refuerza la necesidad de pertenencia a ungrupo, surgen intereses comunes y se tiene más conciencia de las reglas sociales.
MI FORMA DE SER Y DE PENSAR
Con la adolescencia, los jóvenes adquieren nuevos intereses y se plantean preguntas como: ¿Quién soy? ¿Para qué nací? ¿Cuál es mi objetivo de vivir? Éstas y otras interrogantes permiten entender mejor la forma de ser de uno mismo y de los demás.
Muchas veces los adolescentessienten que esta etapa de su vida no es fácil que sus padres no lo entiendan, incluso se les dificulta hablar con ellos, aun cuando tienen una gran necesidad de hacerlo. Entablar un diálogo abierto y respetuoso entre padres e hijos resuelve muchos conflictos que acarrea esta etapa.

COORDINACIÓN Y DEFENSA DEL CUERPO HUMANO
CONTROL MAESTRO: EL SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso estáformado por el encéfalo y la medula espinal, que constituyen el sistema nervioso central, y por los nervios que llegan a todas partes del cuerpo, los cuales conforman el sistema nervioso periférico.
El encéfalo se encuentra dentro del cráneo y consta de varios órganos con distintas funciones:
Cerebro: es el órgano más grande del encéfalo, está dividido en dos mitades o hemisferios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS