jelen
Semana
2
Vigencia
11 16 de febrero.
Objetivo de la Actividad
Identificar la diferencia entre un problema científico y un problema deinvestigación para que a partir de esa diferencia se logre una problematización
Estrategia didáctica
Síntesis.
Clase
Da un clic en la siguiente imagen para ver el video:
Consigna
Para llevar acabo esta actividad debes realizar la lectura de Martínez Toledo sobre El planteamiento del problema: un problema, que encuentras en la pestaña Documentos de lectura en la plataforma, con las ideasdel texto leído, elabora una síntesis en documento en Word 97-2003 donde abordes la diferencia entre problematizar un problema y plantear un problema. Su extensión debe remitirse a una cuartilla.Incluye una hoja de presentación y otra de referencias bibliográficas.
Recuerda que la forma de nombrar el archivo debe ser colocando tú matricula, apellido paterno y nombre, actividad y número, ynúmero de unidad, por ejemplo: 072n8046_MontejoPatricia_Act3_Uni1. Posteriormente, envíala a la plataforma a través de la opción examinar que se encuentra en la herramienta enviar tareas, enviado elproducto de tu actividad revisa constantemente la plataforma y tu correo institucional para que observes allí la retroalimentación a tu actividad.
Documentos de lectura
Material básico:
MartínezT, M (2008). El planteamiento del problema: un problema. Revista científica electrónica de psicología No.6, Icsa-uaeh
Material consulta [este material se ubica en la Biblioteca de tu División suestudio es opcional]:
Rojas S., R. (2000). Guía para realizar Investigaciones Sociales. México: Plaza y Valdez. 436 págs.
Criterios de evaluación
Fondo:
· Denota e integra la ideasprincipales e identificación de los aspectos importantes de la diferencia entre problematizar un problema y plantear un problema.
Forma:
· Considera la cuartilla de contenido en...
Regístrate para leer el documento completo.