jelou deja el chou

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Mercado meta:
Coca Cola maneja algo que pocas empresas pueden hacer y es un Multi Target; cómo sabemos Coca- cola es la marca más popular en el mundo, en todo el mundo hay y tomo mundo toma Coca, desde niños de 4 años hasta viejitos de 100 siguen tomando Coca y sabemos perfectamente que los adultos ya están más que cautivados.
En fin Coca se dirige a todos los miembros de la familia, y haceesfuerzos mercadológicos para cada miembro, desde niños hasta adultos pasando por jóvenes y por amas de casa, así que es imposible decir que sólo tienen un mercado meta, con su experiencia y trayectoria sólo buscan la recordación de todos sus consumidores y seguir creando consumidores leales.

Cobertura del mercado meta:
Pues coca- cola tiene una amplia cobertura en el mercado si es mejor decirque es una cobertura general pues como ya lo explicamos antes su publicidad y productos van dirigidos para todas las edades y por su accesibilidad en cuanto a precio y que la podemos encontrar fácilmente hace que sea todavía mas un producto mucho mas potencial y a la mano de todos.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos96/coca-cola-general/coca-cola-general.shtml#ixzz31jKhto4MParticipacion de Mercado:
42 por ciento es la participación 
de mercado de Coca-Cola en el sector 
de refrescos, contra el 31 por ciento de Pepsi. La pelea comercial más encarnizada por ganar consumidores sin duda es la que han sostenido Coca-Cola y Pepsi. En esta guerra, la imagen o percepción que logren inducir en el consumidor sobre el producto influye más que el propio sabor del mismo. Sin embargo,un factor clave es el tamaño de la organización, especialmente en términos de cuota de mercado. Los grandes distribuidores tienen la capacidad de negociar con los estadios, universidades y sistemas escolares, convirtiéndose en el proveedor exclusivo por un periodo determinado de tiempo. De la misma manera, tienen la capacidad de comprometerse a la compra de medios que reducen significativamente loscostos. 
Leer mas: http://www.reporteindigo.com/indigonomics/los-refrescos-se-reinventan

Diferencia competitiva de la empresa - Posicionamiento:

Lo que hace diferente a coca-cola de su competencia es el posicionamiento de su marca en los consumidores. Son conocidos mundialmente, es una de las contadas empresas que su mercado es tan general es decir para todo el público que su potencialde venta es enorme.
Tiene una gran línea de productos que esto hace que se satisfagan todas las necesidades y deseos de todos los clientes.
Su publicidad es de las mejores en el mundo y son de las palabras y productos mundialmente conocidos con lo cual la gente se identifica y lo hace suyo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos96/coca-cola-general/coca-cola-general.shtml#ixzz31jMKTuzz(http://admetricks.com/blog/wp-content/uploads/2013/06/participacion-de-mercado-cocacola-pepsi.png)


La estrategia asumida por este producto, no apunta al logro de una ventaja competitiva fundamentada en el precio, sino en la “diferenciación mediante una calidad superior percibida del producto, el alto reconocimiento y la buena imagen de la marca”. Además, Coca-Cola recurre a su publicidad ysu envasado para incrementar dicha diferenciación; un ejemplo de ello es la particular forma de sus botellas. Su posicionamiento está basado además, en destacar los atributos que tiene el producto y la manera como estos se vinculan a esta (por ej. felicidad). Antes de diseñar esta estrategia de posicionamiento debemos identificarlos puntos de diferencia, validar si son relevantes para el mercado,y analizar si la competencia no ha ocupadoy amortizado estos factores competitivos. Todo esto está basado en la misión de la compañía, la cual consta de 3 metas y consisten en:

* Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.

* Inspirar momentos de optimismo a través de sus marcas y acciones.
* Crear valores y hacer la diferencia, donde sea que se encuentren.

Entonces, para Coca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jelou
  • jelou
  • jelou
  • jelou
  • jelou
  • jelou
  • Jelou
  • jelou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS