jelous

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Aspecto Politico.
“Ciudad perdida” es una película que intenta proyectar la situación vivida por una familia perteneciente a la oligarquía cubana durante los últimosmomentos de la dictadura de Fulgencio Batista y el inicio del proceso de la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro Ruz. Sus escenas se enmarcan en el ambiente burgués imperante en La Habana, Cuba, enel año de 1958 y en la agitación política que caracterizó este período histórico.

Federico, Ricardo y Luis son los herederos de la tradición comercial de su anciano padre. Sin embargo, mientras elprimero lucha por perpetuar las costumbres de la familia Fellove, los dos últimos sienten el llamado que anunciaban los grupos de resistencia cubana frente al régimen de desigualdades e injusticiasimperante.

Aspecto Económico
Desde el punto de vista económico la película “ciudad perdida” del director Andy García, refleja una cuba capitalista de enfoque colectivo, es decir, reconocida por serpara los años 50 una potencia del caribe: turismo, níquel, marisquería, producción y exportación de habanos, entre otras riquezas; esto sin embargo se veía totalmente opacado por la dictadura que sevivía para aquella época al mando de Fulgencio Batista "el tirano"; quien redujo el ingreso a la isla, produjo mucho desempleo y miseria, siendo su política exterior muy desacertada y guerrerista.Para salir de la dictadura de Batista sólo se ve viable un golpe de estado acompañado de una revolución. Para el momento, había dos frentes guerrilleros en contra de Batista. Se produce un golpe deestado semi-fallido (no logró los objetivos inmediatos establecidos, sin embargo, abrió las puertas para el triunfo del movimiento revolucionario castrista). Toma el poder Fidel Castro, quien suprime laslibertades económicas de la industria estadounidense que radicaban en Cuba gracias a la dictadura derechista de Batista, eliminando entonces progresivamente todo el capital extranjero del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Love Is Not Jelous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS