Jelq91

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
El bosón de Higss : “ La Partícula de Dios “
Resumen :
Los detectores de evidencias de estas partículas como LCH , CMS , ATLAS , CERN se disputan por quien obtenga la mejor y definida informaciónsobre esta partículas ; estos detectores son grandes colisionadores de hadrones , ellos disecciona colisiones entre grupos de protones que viajan a casi la velocidad de la luz, los choques revientaslos protones y hacen aflorar sus componentes indivisibles.. La clave para todo esto es definir la masa (cuadrar el modelo estándar) , que serian el responsable el bosón de Higss.
El acelerador LEPdemostró que la masa del Higss no podía ser menor que 115 giga electronvoltios (GeV-unidad que se usa en el mundo de las partículas elementales). El Tevatron(acelerador de partículas mas potentes delmundo) demostró a su vez que el higss tampoco estaba entre el rango más pesado de 155 y 180 GeV. Todo esto supone una evidencia pero no un descubrimiento para los científicos, las coincidencia son muchaspor lo que se prevé que los científicos creen que tendrán una solución a finales de 2012.
Resumen :
El bosón de Higgs es una partícula elemental masiva cuya existencia es predicha por el modeloestándar de la física de partículas. Tiene un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y losbosones (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones ) soncríticas en muchos aspectos de la estructura microscópica y macroscópica de la materia.
Hasta la fecha, la acumulación de los datos empíricos analizados y publicados es insuficiente para confirmar totalmentela existencia del bosón de Higgs. Aunque se trata de la única partícula elemental del modelo estándar que no ha sido observada experimentalmente hasta ahora, el 13 de diciembre de 2011 el Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS