jengibre

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

Jengibre
Trabajo de Especias


Jengibre

El jengibre surge de una planta de la familia de las zingiberáceas, planta herbácea, perenne y rizomatosa que puede alcanzar el metro de altura. Sunombre común es jengibre, también conocida como raíz de jengibre; pero, su nombre científico es Zingiber Officinale. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como unmedicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo, como jugo o aceite. Su apariencia es atípica, parece un cactus pequeño, redondo y color café. Su fragancia es agradablemente picante y el sabor escompletamente único, con algo de cítrico y notas ácidas.

Se origina al sureste de Asia, especialmente al sur de China e India. En la época del imperio romano, se exportaba polvo de jengibre seco desde la Indiaa Europa. Tras la caída del imperio romano, los mercaderes árabes controlaron el comercio del jengibre. Para los siglos XIII y XIV, se había convertido en una de las especias más importantes para elcomercio junto con la pimienta negra. En ese entonces, el jengibre era un ingrediente muy solicitado en Inglaterra, al punto que el costo de una libra de jengibre equivalía al de una oveja.

Hoy endía, el jengibre es cultivado mundialmente. Requiere un clima tropical húmedo, con precipitaciones frecuentes, pues necesita un suelo rico y húmedo. Si las lluvias son insuficientes es indispensableregarlo en forma abundante. Hay que protegerlo de las heladas. Necesita luz solar indirecta, la sombra favorece su producción.

Hablar del jengibre es hablar de salud, desde tiempos inmemoriales se hautilizado en la medicina natural china y de la India. En la actualidad también se utiliza como remedio natural para:
Enfermedades gastrointestinales (úlceras, diarrea, gastritis)
Náuseas (viajes,quimioterapia, embarazo, post-operación)
Trastornos cardiovasculares (ataques al corazón, angina de pecho, hipertensión)
Trastornos respiratorios (resfriado, dolor de garganta, sinusitis)
Síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jengibre
  • Jengibre
  • el jengibre
  • jengibre
  • El Jengibre
  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS