jeniandre

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
RECONOCER UN SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es una pieza imprendible para nuestros ordenadores ya que sin el este no puede funciona.
La función principal que desempeña cualquier sistemaoperativo es el controlador de los recursos del ordenador, tanto los recursos físicos que lo componen (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora) como los recursos lógicos (software) losprogramas. En resumen, el sistema operativo es u n programa que se encarga de facilitar el uso del ordenador.
Por ejemplo, nosotros no tenemos porque saber exactamente en qué parte del disco duro tenemosguardado cada documento que hemos creado, ya que es el sistema operativo que se encarga de hacerlo.
El sistema de archivos se encarga de gestionar todo lo referente a la manipulación de archivos,por ejemplo, el archivo pude estar dividido internamente en vario trozos para optimizar el espacio del disco duro. Anteriormente se utiliza el FAT. Que daba problemas al intentar manejar archivosgrandes. Actualmente el sistema de archivos mas optimado, el WIN FS pero no vamos a entrar en el porqué finalmente no se ha incorporado al Windows 7.
Un sistema operativo debería tener siempre abajo elcontrol de todas las tareas que se han ejecutado en el ordenador de forma que el sistema de no dejarse funcionar, pero esto no siempre es así y a veces una tarea se controla y el sistema se bloquea, eslo se conoce como “culque” o quedarse colgado.
En estos casos hay que intentar eliminar la tarea descontrolada, para ello debemos pulsar de forma simultánea las teclas ctr1 + alt+ supr (o del) yaparecerá un menú en el que podemos elegir iniciar el administrador de tareas. Desde el administrador de tareas podremos finalizar los procesos que no responden, como veremos a lo largo del curso.
Enotros casos ni siquiera podremos abrir el administrador de tareas, y no quedara otro medio que iniciar el ordenador mediante el botón de “reset” o reinicio. En la última instancia se pude desconectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS