Jenni Rivera

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Jenni Rivera
Dolores Janney Rivera Saavedra, (Jenni Rivera) nació el 2 de julio de 1969 en el hospital UCLA, en los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus padres doña Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor don Pedro Rivera, originario de La Barca (Jalisco). Jenni era una niña pelirroja de piel clara, fue la tercera de sus hermanos Pedro Rivera JR quien le lleva5 años de edad y Gustavo Rivera quien tenía 3 años cuando ella llego a la familia, su padre don Pedro Rivera siempre le decía que ella era la Reina de la casa y la Reina de Long Beach, lugar donde se crio. Le advirtió a sus 2 hijos que si algo malo le pasaba a la Reina ellos lo pagarían, así que sus hermanos la trataban como otro varón, como tenían que protegerla le enseñaron a defenderse por símisma.
Su madre doña Rosa Saavedra, cuando tenía 20 años, quedó embarazada de Jenni y tenía mucho miedo ya que estaba a punto de inmigrar a otro país donde no hablaba el idioma , no tenía dinero y además, ya tenía 2 niños pequeños. Así que intento, de cualquier manera posible, abortarla, se bañó en agua muy caliente, movió el refrigerador y otros muebles pesados de un lado a otro, para ver si conel esfuerzo y peso se le salía la criatura, bebió tés y otros remedios caseros que sus amigas le recomendaron, pero no funciono. Muchos años después cuando sentada en la mesa de la cocina, Jenni le confesaba a su madre que estaba a punto de renunciar a la vida, ella le contó esta historia y le dijo que desde ese entonces, supo que era una guerrera, que siempre sería una guerrera.
Aunque sufamilia y ella vivieron toda su vida en Estados Unidos, sus padres la criaron con los valores y tradiciones mexicanas, lo que provocó que aprendiera a dominar tanto el inglés como el español. Desde niña, sintió una fascinación por diferentes tipos de géneros musicales y admiración por diversos cantantes en inglés y español.
Jenni nunca jugo con muñecas porque sus hermanos las habrían arruinado si lohubiera intentado. Por un tiempo, su madre le compraba una muñeca cuando se podía dar el lujo, pero después de un día o dos sus hermanos le arrancaban la cabeza o los brazos. Le escondían las muñecas o las enterraban en el patio trasero. Su madre le preguntaba dónde estaban, pero ella nunca le decía, nunca se echaban de cabeza entre ellos, era un acuerdo mutuo. En vez de muñecas, le pedía carritosy canicas a su madre, igual que los muchachos.
Jenni empezó a sentir amor por la música desde que era bebe, ya que su madre le ponía música ranchera a todo volumen para que acostumbrara sus oídos al ruido, porque vivían en una vecindad y el ruido era constante. A la edad de 7 años aprendió las letras y le gustaba cantar canciones que decían que la borrachera era buena para olvidarse de loshombres o que hablaban de las noches en el bar.
Jenni tenía 11 años cuando fue con su padre a otro concurso de canto en La Tormenta Nightclub en Los Ángeles. Esa noche Jenni era la única concursante que era hija de uno de los otros 12 concursantes. Cuando llegó su turno, se subió al escenario, y el mariachi estaba listo para tocar su canción “Besos y Copas”. Su padre le dio todo su apoyo, pero esanoche se moría de miedo. Tomo el micrófono con ganas de que la noche ya acabara. Cuando empezó la música, entró en pánico y se le olvidó la letra de la canción, ni siquiera iba a la mitad de la canción cuando salió corriendo del escenario y escuchó voces en su cabeza que le decían “tú no sirves para cantar”. Paso el resto de la noche sentada al lado de su carro en el estacionamiento. Cuando elconcurso termino, su padre llegó y la encontró. Estaba muy enojado, Jenni no estaba acostumbrada a sus regaños y gritos, siempre fueron sus hermanos quienes tuvieron que hacer frente a ese lado de su padre, nunca Jenni. –Pensé que habías dicho que estabas preparada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenni Rivera
  • jenni rivera
  • jenni rivera
  • jenni rivera
  • Jenni Rivera
  • Jenni Rivera
  • jenni rivera
  • Jenni Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS