Jennifer

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómerosdenominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas deácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables dela transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
as topoisomerasas (tipo I: EC 5.99.1.2, y tipo II: EC 5.99.1.3) son enzimas capaces de actuar sobre la topología del ADN, yasea enredándolo para permitir que se almacene de manera más compacta o desenredándolo para que controle la síntesis de proteínas y para facilitar la replicación del mismo. Estas enzimas son necesariasdebido a los inherentes problemas causados por la configuración estructural del ADN.
-------------------------------------------------
Anticodón
Un anticodón es una secuencia detres nucleótidos ubicada en el ARNt, complementaria al codón ubicado en el ARNm
El ARN mensajero (ARN, o RNA de su nombre en ingles) es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente delADN parautilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. El ARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario dedoble hebra helicoidal.
Todos los ARNm eucarióticos son monocistrónicos, es decir, contienen información para una sola cadena polipeptídica, mientras que en los procariotas los ARNm son confrecuencia policistrónicos, es decir, codifican más de una proteína.1
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto,que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud El ADN es el Ácido DesoxirriboNucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Su secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jennifer
  • Jennifer
  • jennifer
  • jennifer
  • jennif
  • Jennifer
  • Jennifer
  • JENNIFER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS