jenny

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Narrador

En esta obra se mezclan dos tipos de narradores, un narrador en primera persona y uno en tercera persona.

“Claro que soy feliz. ¿Qué cree esa muchacha? ¿Que no lo soy?.”

“Faber estaba en aquel humeante montón de carbón que carecía ya de identidad.”

Tipo de narración

Entre los tipos de narración existentes, el que más se acomoda a esta novela es el de “in mediares”, porque el narrador sólo conoce una parte de la vida del personaje principal, y porque el personaje no deja de existir en la obra.

“Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos ennegrecidos y cambiados.” (oración inicial)

Crítica personal e interpretación de la obra leída

Esta obra es muy buena y muy interesante, porque a través de una entretenida novela hacellegar un mensaje que habla de lo absurdo que resulta la censura, ya que el hombre siempre esta buscando crecer, ser más y por sobre todo conocer más.

La forma que tiene el gobierno descrito por Bradbury, para controlar las emociones de la gente, es de no darles problemas ni preocupaciones, porque así la nación sería “feliz”, pero esta felicidad sería sólo una máscara, porque la verdaderafelicidad no viene de evadir los problemas, si no que de utilizar apropiadamente las herramientas que la persona tiene a su disponibilidad, para solucionar el algo que lo atormenta.

Una forma de vida como esta es una idea utópica, porque siempre hubo, hay y van a haber personas que quieren llegar más allá de la explicación del “porque sí”, y que quieren analizar las situaciones, no como el común dela gente que sólo hacen lo que deben y se conforman con hacer “lo que debían hacer”.

Biografía del autor

Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Angeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose por cuenta propia hasta que en 1943 seconvirtió en escritor profesional.

Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emotividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953).

Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos ypoemas. Su preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

Bradbury toma frecuentemente el racismo como temacentral de sus relatos, asó como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y la tecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la América actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejadadel ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte.

En 1988 fue nombrado Gran Maestro Nebula.

Resumen

Guy Montag es bombero y su misión no es apagar fuego sino provocarlos. Lo que hace arder son libros, y las casas de sus dueños con ellos.

En cierta ocasión conoce a una joven muchachallamada Clarisse McClellan, quien le inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad de pensamiento, quien le evocará la reconfortante sensación de ser diferente en una sociedad de masas en que todo se estandariza incluido las personas, donde todo pierde su atención, su esencia y su vitalidad en favor de las actividades sociales rutinarias de entretenimiento y ocio, placeres inmediatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenny
  • jenny
  • jenny
  • Jenny
  • JENNY
  • jenny
  • jenny
  • Jenny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS