Jenny

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Filosofía Matricula: 100356838Seccion: 289
1-filosofar como modo de estar en el mundo
El filosofar es un modo humano de estar en el mundo, porque así como hay hombres que sonagricultores y se dedican a sembrar y cosechar y existen médicos que se dedican a curar así también existen en el mundo hombre filósofos que se dedican a pensar.
2-¿Cómo esta (en el mundo) el animal ycomo está el hombre?
El animal en el mundo no progresa porque no reflexiona, el hombre sí, porque toma conciencia de una situación, la conoce y utiliza ese conocimiento a su servicio, pues alanalizarla puede ver que le ofrece o que no y luego actúa conforme a su estudio.
¿Cómo el hombre común y como el filosofo?
El hombre común en el mundo puede que reflexione analice o investigue en supropia profesión pero no lo suficiente. Sin embargo el hombre filosofo esta en el mundo preguntando y respondiendo hasta sus últimas consecuencias
3-¿humaniza la filosofía al hombre? ¿En quésentido?
Sí, porque le da verdadero sentido a la vida, pues si el hombre no satisface sus necesidad de saber el por qué o qué valor tiene para él lo que hace en la vida y no tiene un motivo por quevivir no puede entregarse de manera gozosa a aquello que no tiene valor para él.
4-sobre abundancia de filosofía y cansancio filosófico: toque ese punto y desarróllelo a su modo.
De acuerdo a loleído sobre este tema, vemos que el hombre en busca de encontrar el porqué del vivir humano siente la necesidad de filosofar, es decir, de investigar, saber más y por eso se plantea preguntas que aveces al encontrar respuesta se siente inconforme, esto lo lleva entonces elaborar su propio sistema filosófico o de reflexión.
Así como un hombre elabora su propio sistema de reflexión, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenny
  • jenny
  • jenny
  • Jenny
  • JENNY
  • jenny
  • jenny
  • Jenny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS