Jens Ya

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN



El ámbito de las finanzas abarca la valoración de activos y el análisis de las decisiones financieras tendientes a crear valor; bajo su enfoque se pueden contemplar tres áreas: La Dirección Financiera (Corporate Finance) de la Empresa, centra su función en la forma en que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros; LaInversión Financiera (Investment), evalúa las transacciones financieras desde el punto de vista de los inversores, quienes adquieren los activos financieros emitidos por la empresa , y Los Mercados Financieros y los Intermediarios, tratan las decisiones de financiación de la empresa.

El mercado de valores y sus agentes han venido experimentando, desde hace un tiempo, importantes transformaciones,que han acarreado una profunda modificación en sus respectivos perfiles. Las operaciones sobre títulos valores se han diversificado, los agentes que actúan en dicho mercado han adquirido nuevas capacidades en materia de oferta de servicios y las dimensiones mismas del negocio han sufrido radicales cambios, a tiempo que la operativa de las transacciones también ha cambiado.

El problema que seplantea en esta investigación es:

• Qué medidas se deben tener en cuenta al momento de tomar una decisión de inversión para un portafolio en acciones, de tal forma que se minimice el riesgo?
• A qué tipos de riesgos están expuestas estas operaciones realizadas por la Mesa de Dinero?
• Están cubiertas todas las operaciones en acciones realizadas en la Mesa de Dinero?


El propósito de estetrabajo es analizar un portafolio en acciones, que permita gestionar el riesgo en las inversiones en acciones, realizadas por las empresas, y para tal fin se deben cumplir otros objetivos específicos a saber:

• Identificar los riesgos en que se puede incurrir al realizar las inversiones en acciones, observando qué tipo de exposición al riesgo tienen las operaciones a analizar.
• Definirpolíticas claras a seguir, con respecto a la gestión del riesgo.
• Determinar cuáles son los activos y pasivos que se verán afectados por las distintas fuentes de riesgo.
• Determinar la volatilidad de los flujos de caja, con respecto a las variaciones de los tipos de riesgo.



































CONCLUSIONES

A partir del anterior trabajo podemosdeducir que Con el conocimiento adquirido sobre Puerto Rico, hemos logrado establecer el desarrollo económico, la cultura, la religión y todas aquellas curiosidades de este país, conocemos además su relación con Colombia en cuanto a Exportación e Importación.

Conocemos además el clima, la población, el gobierno, y todo lo relacionado con este país, sabemos un poco más de fauna y flora, su cultura,su economía y sus costumbres.
Es un país que posee un clima casi perfecto, conocemos sobre el territorio, su población y la imagen es de un país tranquilo de clima tropical, de economía solida.



DEFINICIONES O GLOSARIO


Acta de Incentivos Industriales- ley redactada en el 1947 por la Legislatura de Puerto Rico para iniciar un programa de industrialización manufacturera por invitación.El Acta, según enmendada, detalla los incentivos contributivos, salariales y de otra naturaleza que desde entonces ofrece el país a los inversionistas del exterior.

Arbitrios- contribuciones indirectas pagadas por los consumidores sobre ciertos productos.

Cambio Estructural- Transformación del sistema económico desde su base productiva y distributiva que resulta de los procesos de cambioorientados generalmente por la industrialización, la urbanización y la modernización de la sociedad. La estructura económica resultante del proceso es distinta, en todos los aspectos operacionales fundamentales, a la estructura económica original. Tales cambios no son ni temporeros ni coyunturales, sino profundos y duraderos.

Capital Fijo- Todos los bienes físicos que han sido producidos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jens johansson
  • Jens
  • Jens
  • Biografía de Jensen Ackles
  • Jens stoltenberg, una retórica
  • Cerebro Y Aprendizaje.- Eric Jensen
  • Resumen cerebro y aprendizaje jensen, eric
  • Triangulo de las fuerzas administrativas jens kense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS