Jeova

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
*** w02 1/10 pág. 12 párrs. 1-3 Jehová bendice y protege a quienes le obedecen ***
LOS tiernos polluelos picotean el césped en busca de comida, totalmente ajenos al halcón que se cierne sobre ellosen lo alto. De pronto, la gallina emite una aguda y temblorosa voz de alarma y despliega sus alas. Los pollitos corren hacia ella, y en pocos segundos hallan refugio bajo sus plumas. El halcónsuspende el ataque. ¿Qué lección aprendemos? Que la obediencia salva vidas.
2 Tal lección es de vital importancia para los cristianos de la actualidad, pues Satanás está haciendo un esfuerzo supremo porcobrarse víctimas del pueblo de Dios. Su objetivo es arruinar nuestra espiritualidad para que perdamos el favor de Jehová y la perspectiva de vida eterna. No obstante, si permanecemos cerca de Dios yseguimos con presteza las instrucciones que recibimos mediante su Palabra y organización, contaremos con su protección y cuidado. “Con sus plumas remeras obstruirá el acceso a ti, y debajo de sus alas terefugiarás”, escribió el salmista (Salmo 91:4).
Una nación desobediente cae víctima
3 Cuando la nación de Israel obedecía a Jehová, se beneficiaba de su constante y atento cuidado. Por desgracia,el pueblo abandonó a su Hacedor en muchas ocasiones y siguió a dioses de madera y piedra, “cosas irreales que no son de ningún provecho y que no libran” (1 Samuel 12:21). Tras siglos de rebelión, lanación en conjunto se había sumido tanto en la apostasía, que ya era irreformable. Jesús se lamentó dieciendo lo que les invito a leer en (Mateo 23:37, 38): “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a losprofetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se lesdeja abandonada a ustedes”
Jehová abandonó al renegado pueblo de Israel, lo cual quedó trágicamente claro en 70 E.C., año en que los ejércitos romanos, con la imagen de un águila en sus estandartes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • testigos de jeova
  • jeova
  • jeova
  • La Gran Mentira De Los Testigos De Jeova
  • Espera En Jeova
  • Testigos de jeova
  • La muerte en los testigos de Jeová
  • LA NUEVA VERDAD DE LOS TESTIGOS DE JEOVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS