Jerarquia De La Organizacion Biologica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Jerarquía de la organización biológica
Biosfera: Sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, elagua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.
Ecosistema: Es el conjunto de especies de unárea determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse yvolver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio,resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Poblaciones: grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio
Comunidad: es un grupo o conjunto deindividuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo),estatus social, roles.
Órgano: Es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológicasuperior a los tejidos e inferior al de sistema.
Tejidos: Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos dediferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio deestos tejidos orgánicos.
Célula: Es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion biologica
  • Sist Biologicos Jerarquias B
  • Actividad De Organización Y Jerarquía
  • Niveles de organizacion biologica
  • Niveles De Organizacion Biologica
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLOGICA
  • niveles de organizacion biologica
  • Niveles de organización biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS