Jerarquia de los valores

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
JERARQUIA DE VALORES
En el estudio que se ha realizado con respecto a los valores, se refleja que existen gran variedad de ellos, y que pueden ser ordenados dentro de una jerarquía que muestra lamayor o menor calidad de dichos valores comparados entre sí. Es claro que no es igual lo material que lo espiritual, lo animal o lo intelectual, lo humano o lo divino, lo estético o lo moral. Porlo tanto para dicha clasificación utilizaremos el criterio de que el valor será más importante y ocupará una categoría más levedad en cuanto perfeccione al hombreen un estrato cada vez más íntimamentehumano. Entonces de acuerdo con este criterio tenemos que los valores se pueden clasificar en: Valores Infrahumanos. Son aquellos que perfeccionan al hombreen sus estratos inferiores, en lo que tienenen común todos los seres, aquí se encuentran valores como son el placer, la fuerza la agilidad, la salud, etc. Todos estos pueden ser poseídos por los mismos seres.

 La Jerarquía de Max Scheler.Normalmente cuando se estudian las jerarquías de valores de los principales axiólogos, se nota un cierto paralelismo dentro de sus diferentes categorías como es este tipo de jerarquía propuesta por MaxScheler:













La importancia de una correcta jerarquía de valores reside, sobre todo, en la facilidad que puede proporcionar para una eficaz orientación de la vida entera. Quienno tenga clara la jerarquía de valores normalmente se encontrará perplejo frente a una decisión que tenga que tomar. La Jerarquía de Max Scheler. Normalmente cuando se estudian las jerarquías de valores delos principales axiólogos, se nota un cierto paralelismo dentro de sus diferentes categorías como es este tipo de jerarquía propuesta por Max Scheler:
Duración. Es superior un valor que dure másque otro. Esto se refiere a la duración del bien en donde está encarnado un valor.
Divisibilidad. Es superior un valor cuanto menos pueda dividirse. Una obra de arte no se puede dividir, en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerarquia de valores
  • valores y su jerarquia
  • Jerarquía de valores
  • Jerarquia de valores
  • VALORES Y SU JERARQUIA
  • JERARQUIA DE VALORES
  • jerarquía de valores
  • Jerarquia de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS