Jerarquia ecologica

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Tipos de poblasiones


Temas:
Relaciones entre organismos
La jerarquía ecológica: Niveles de organización


Poblaciones. Relaciones entre organismos.

Las unidades funcionales de un ecosistema son las poblaciones de organismos atreves de las cuales circulan la energía y los nutrientes. Una población es un grupo de organismos de la misma especie que comparten elmismo espacio y tiempo.
Estas poblaciones interdependientes forman una comunidad, que abarca la porción biótica del ecosistema.
Los tipos principales de interacción son: Intraespecifica e interespecifica.

Interacción intraespecifica:
Las relaciones intraespecificas se establecen dentro de los individuos de una población y una misma especie ya sea animal o vegetal ypueden ser de lucha o antagonismo. Se dividen en Dominación social, Jerarquía social y territorialidad.
Dominación social: Es la estratificación de grupos sociales, de acuerdo con la influencia que ejercen sobre el resto de los grupos de una población.
Jerarquía social: Es la estratificación de los individuos de acuerdo con la dominación que ejercen sobre el resto de los individuos de unapoblación.
Territorialidad: Es la delimitación y defensa de un área definida por un grupo de individuos.
Interacción interespecifica.
Esta se dan dentro de una población pero a diferencia de las relaciones intraespecificas estas se dan especies diferentes.
Positivas:
Comensalismo: Es cuando un individuo obtiene un beneficio de otro individuo de otra especie sin causarle daño. Mutualismo: Ocurrecuando un individuo de una especie obtiene un beneficio de otro. Simbiosis: Se dice que dos organismos son simbiontes cuando ambos pertenecen a diferentes especies.
Neutras:
Competencia: Ocurre cuando dos miembros de diferentes especies pertenecientes a una comunidad tienen las mismas necesidades por uno o mas factores del entorno.
Negativas.
Depredación: Es cuando un individuo perteneciente auna especie mata apresuradamente a otra para alimentarse de ella. Rasitismo: Ocurre cuando una especie obtiene un beneficio de otra provocándole un daño paulatino.


Cuestionario.
1. Cuales son las unidades funcionales del ecosistema? Son las poblaciones de organismos atraves de las cuales circulan energía y los nutrientes.

2. Que es una población? Es un grupo de organismos de lamisma especie que comparten el mismo espacio y tiempo.

3. Que forma una comunidad? Las poblaciones independientes.

4. Cuales son los tipos principales de interaccion? Intraespecifica e interespecifica.

5. Cual es la intraespecifica? Se establecen dentro de los individuos de una población y una misma especie ya sea animal o vegetal.

6. En que se divide? Dominaciónsocial, jerarquía social y terriorialidad.

7. En que consisten? La primera es la estratificación de grupos sociales de acuerdo con la influencia. La segunda es la estratificación de grupos
sociales. Y la tercera es la delimitación y defensa de un area definida.

8. Cuando se da la relación interespecifica? Se dan dentro de una población pero estas se dan a especies diferentes.9. Que hay de positivo y negativo en la interespecifica? El comensalismo es cuando un individuo obtiene un beneficio de otra especie sin causarle
daño. Y la depredación que es cuando un individuo pertenece a una especie mata apresuradamente a otra para alimentarse de ella.

10. Y cuales son las neutras? La competencia que ocurre cuando dos miembros de diferentes especiespertenecientes a una comunidad tienen las mismas necesidades por uno o mas factores del entorno.






Poblaciones. Relaciones entre organismos.
Mapa Conceptual.

Las unidades funcionales de un ecosistema son las poblaciones de organismos atraves de las cuales circulan la energia y los nutrientres. Una población es un grupo de organismos de la misma especie que comparten el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquía Ecológica
  • jerarquia ecologica
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS