Jerarquia

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Jerarquía Digital Plesiócrona
Conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada en telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión.
Se usa para transportar grandescantidades de información sobre un transporte digital equipado con fibra óptica y sistemas de microondas.
Actualmente esta tecnología está siendo sustituida por la Jerarquía Digital Síncrona (SDH) equipada en la mayoría de las redes de telecomunicaciones.
El término plesiócrono se deriva del griego plesio, cercano y chronos, tiempo, y se refiere al hecho de que las redes PDH funcionan en unestado donde las diferentes partes de la red están casi, perono completamente sincronizadas. La tecnología PDH, por ello, permite la transmisión de flujos de datos que, nominalmente, están funcionando a la misma velocidad (bit rate), pero permitiendo una cierta variación alrededor de la velocidad nominal gracias a la forma en la que se construyen las tramas.
Un ejemplo clarifica el concepto:—Tenemos dos relojes que, nominalmente, funcionan a la misma velocidad, señalando 60 segundos cada minuto. Sin embargo, al no existir enlace alguno entre los dos relojes que garantice que ambos van exactamente a la misma velocidad, es muy probable que uno de ellos vaya ligeramente más rápido que el otro.
—La tasa de transferencia de datos básica es una secuencia de datos de 2048 kbit / s . Para latransmisión de voz, esta se divide en treinta y 64 kbit / s más dos canales de 64 kbit / s canales utilizados para la señalización y sincronización. Por otra parte, el ancho de banda puede ser utilizado para fines no habla, por ejemplo, transmisión de datos.
—La velocidad de datos es controlado por un reloj en el equipo generador de datos. La tasa se permite variar en ± 50 ppm de 2.048 Mbit /s. Esto significa que los datos pueden ser diferentes corrientes (probablemente lo están) funcionando a velocidades ligeramente diferentes entre sí.
—565 Mbit / s es la tasa normalmente se utiliza para transmitir datos a través de un sistema de fibra óptica para el transporte de larga distancia. Recientemente, las compañías de telecomunicaciones han estado reemplazando sus equipos PDH con equipos SDHcapaz de velocidades de transmisión mucho más altas. 2.048 Mbit / s 8.448 Mbit / s 34.368 Mbit / s 139,264 Mbit / s niveles Multiplex: justificación usos positivos para adaptar las diferencias de frecuencia Gastos generales: CRC Defectos: LOS, LOF, AIS
Limitaciones de la PDH
El proceso de justificación por una parte, y por otra el hecho de que la temporización vaya ligada a cada niveljerárquico, hacen que en la práctica sea imposible identificar una señal de orden inferior dentro de un flujo de orden superior sin demultiplexar completamente la señal de línea.
Uno de los mayores inconvenientes de la demultiplexación  plesiócrona es que una vez formada la señal múltiplex, no es posible extraer un tributario concreto sin demultiplexar completamente la señal.
Las diferentes jerarquíasplesiócronas existentes: Americana, Europea y Japonesa, hacen muy difícil el interfuncionamiento. La escasa normalización ha conducido a que los códigos de línea, la modulación o las funciones de supervisión, sean específicas de cada suministrador, de forma que equipos de diferentes fabricantes son incompatibles entre sí.
Bit stuffing
El relleno de bits es la inserción de uno o más bits s en unaunidad de transporte como una forma de proporcionar información de señalización a un receptor. El receptor conoce la forma de detectar y eliminar o ignorar el relleno de bits.
En la transmisión de datos y telecomunicaciones , relleno de bits (también conocido-poco común-como justificación positiva ) es la inserción de noninformation bits en los datos . bits de relleno no debe ser confundido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias
  • las jerarquias
  • jerarquia
  • Jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS