Jerarquia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Jerarquía
Biografía
La jerarquía es un principio de valor que presenta numerosas variables y se produce en todo tipo de circunstancias.
Desde el punto de vista de la creación gráfica, es departicular importancia cuando se considera en relación con la información que una persona recibe, ya que el principio jerárquico hace que valore más aquello que le afecta o es de su interés.
El ser humanodispone de unas capacidades limitadas tanto en la percepción como en el conocimiento. Necesita tiempo para asimilar y para comprender. Incluso tiempo para ver, aunque esto apenas lo apreciemos.Mientras esto suceda, los valores jerárquicos actuarán como un filtro que ordena la información.
Muchos de los valores que aplicamos en nuestra relación con el exterior son aprendidos, otros son de tipopersonal y otros tantos parecen tener profundas raíces en nuestra naturaleza. Algunos de ellos presentan una faceta marcadamente visual. A éstos últimos les dedicaremos una especial atención.
Entre losaspectos que pueden hacer variar los valores jerárquicos de una persona en un momento dado están los que se refieren a la atención selectiva. Es decir, situaciones en las cuales un individuo busca oespera algo concreto.
Síntesis y Ejemplo
La jerarquía es el valor y peso visual que le das a un elemento en un diseño. No necesariamente es lo que observas primero, pero sí como lo que le dasimportancia. Jerarquizas un elementos es a base de varios valores, peso, color y disposición en el formato. El más común de los usos de la jerarquía es usar un elemento más grande que todos y con coloresbrillantes como son los flashes en las cajas de cereal o algún producto. Luego están sus propiedades que se colocan cerca pero con menor tamaño. Y así hasta los legales que deberían importar pero nadieles hace mucho caso.
Pero no solo basta jerarquizar, debes aprender a guiar al espectador en su lectura por el diseño, si no cuidas las jerarquías y la lectura podrías causar que no vieran todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias
  • las jerarquias
  • jerarquia
  • Jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS