Jerarquización de Control de Riesgos

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014










JERARQUIZACION DEL CONTROL DE RIESGOS





ALUMNO:
ASIGNATURA: PREVENCION DE RIESGOS
DOCENTE: JUAN PABLO CABRERAFECHA: MARTES 18 DE OCTUBRE 2011


PRÓLOGO
El avance de las tecnologías en las nuevas maquinarias y equipos que rigen en el presente siglo, comienzan a desarrollarse controles exhaustivos, en los que la seguridad humana y material tienen una importancia más relevante que el resto de las premisas de la producción laboral.Asimismo es como se concibe el hecho de formular una jerarquización de los controles de riesgos que se exhiben durante todo el periodo de operación. Sin embargo, las distintas escalas, también han exigido la ejecución de reglamentos y protección a cada integrante laboral que conjuntamente con sus empleadores, tomaran las tácticas eficientes. En consecuencia, todo método de prevención y protección,conllevan a la seguridad, salud y bienestar del trabajador.

¿Cuándo se toman las medidas de control?
Los riesgos que se presentan en cualquier momento del periodo laboral, es uno de los factores que se examinan para poder detectar las posibles lesiones o accidentes generales que podrían ocurrir.
Entonces, cuando no sea posible suprimir los riesgos a través de la permutación deproductos o cambios en los procesos de producción, se hace indispensablemente una medida de control ante los riesgos que están alertando a un posible malogro de la integridad del empleado.

Medidas técnicas y organizadas de control
En las técnicas que se aplican ante las situaciones de riesgo, si es que, los antecedentes de riesgo no hayan sido posibles cambiarlos ni restablecerlos, entonces están:
☼Se busca una fuente de emisión de la cual se presenta el riesgo que expone la integridad humana.
☼ Se examinan y analizan las vías de transporte y transmisión de la procedencia del riesgo a la que se expone.
☼ Se implementan los equipos de protección personal de cada trabajador y las iniciativas de cada uno de los integrantes para moderar la fuente de riesgo que se exhibe en lasituación dicha.

Como conclusión en cuanto a las medidas de control, son las medidas que se centran en la solución de controlar la fuente que emite dicho riesgo o más de uno. En los casos más específicos. Lo más factible dentro de una organización es controlar la fuente de emisión de los riesgos expuestos, pues esta ejecución dará la base de la cadena jerárquica en el control de los riesgos.A continuación se presenta un conjunto de medidas propias, las cuales se presentan de tal manera de hacer valer la prevención delante de riesgos que se muestran en ciertos periodos, ya sean de larga duración o sea de mínima duración.
UTILIZACION DE LAS MEDIDAD PREVENTIVAS
Hacer un diseño y una selección
Encerramiento de los riesgos presentes
Ventilación general del área a tratarSistematizar extracciones de áreas localizadas
Hacer una clasificación y una segregación.
Realizar trabajos y ejecuciones de carácter seguro para la práctica a proceder.
Minimizar la duración del tiempo en la exposición del riesgo
Disponer de un equipo seguro e individual para cada empleado (Conocido como E.P.P.)

En la generalidad del asunto, se entregan una serie de medidas técnicas propiaspara ser adjuntas las medidas de carácter organizacional, quiere decir, que no basta con implantar un sistema de extracción y de cambios permutables en un perímetro determinado, sino que entrara a ser designado y evaluado, para la perfecta conducta que se implementa y sin faltar a su respectivo mantenimiento para la producción y así evitar riesgos que puedan exponerse en estas situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de riesgos
  • Control De Riesgos
  • riesgos de control
  • CONTROL DE RIESGO
  • Riesgo Bancario Y Su Control
  • Formatos de control de riesgo
  • Programa de control de riesgos
  • Evalucion Y Control De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS