Jerarquización de los valores y su relación con la educación.

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Jerarquización de los valores y su relación con la educación.
Según mi punto de vista, considero que esta debería ser la jerarquización de los valores en relación con la educación:

Paz

Responsabilidad
Puntualidad

Paciencia
Comunicación
Servicio

Orden
Crítica constructiva
Compromiso
Respeto y tolerancia

Liderazgo
Consejo
Alegría
Confianza
Sacrificio

Carácter

La PazUn valor fundamental para las personas, las familias y las naciones
Responsabilidad Todos comprendemos la irresponsabilidad cuando alguien no cumple lo que promete
Puntualidad El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
Comunicación Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.
Servicio Brindarayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás.
Paciencia Si nuestra época pudiera tener un nombre se llamaría "prisa". ¿Cómo esperamos que nuestra vida tenga más cordura y sea más amable a los demás si todo lo queremos "ya"?
Respeto y Tolerancia La base para convivir en sociedad. ¿Cómo afrontarlas diferencias de ideas, costumbres y creencias que vemos en la sociedad?
Compromiso Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar a del ante todo aquello que se nos ha confiado.
Crítica constructiva Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.Orden A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta a la vida.
Sacrificio Siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta
Carácter Transformar la imagen de una personalidad emprendedora, llena de energía, de fuerza y vitalidad, a una forma de ser propia y natural.
Confianza Los hombres no podríamosvivir en armonía a si faltara la Confianza.
Alegría Toda persona es capaz de irradiar desde su interior la alegría, y su fuente más común, más profunda y más grande es el amor.
Liderazgo Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas debemos asumir.
Consejo Una palabraacertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean.

Comprender las diferentes concepciones de los valores y contrastarlas con la realidad individual social del ser humano.
Análisis sobre situaciones vivenciales en la cotidianidad del aula y su relación con el marco legal docente.
La educación es necesariamente normativa. Su función no essólo instruir o transmitir unos conocimientos, sino integrar en una cultura que tiene distintas dimensiones: una lengua, unas tradiciones, unas creencias, unas actitudes, unas formas de vida.
Educar es, así, formar el carácter, en el sentido más extenso y total del término, formar el carácter para que se cumpla un proceso de socialización imprescindible, y formarlo para promover un mundo máscivilizado, crítico con los defectos del presente y comprometido con el proceso moral de las estructuras y actitudes sociales.
A eso, a la formación del carácter, es a lo que los griegos llamaban "ética". Valores éticos son los valores "sencillamente humanos", de eso se trata, de recuperar el valor de la humanidad.
No obstante, los valores éticos están en crisis. Los valores siempre han nombradodefectos, faltas, algo de lo que carecemos pero que deberíamos tener. Si estuviéramos plenamente ajustados con la realidad, no cabría hablar de justicia ni de valores como algo a conquistar, si se hace es porque no se reflejan suficientemente en la práctica.
Hoy por hoy, el crecimiento económico nos ha hecho creer que sólo vale lo que produce dinero. Decimos que la prosperidad económica no es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la relacion de la educacion fisica con los valores
  • Jerarquizacion de los valores
  • Jerarquizacion del valor
  • jerarquizacion de valores
  • Jerarquizacion de los valores
  • JERARQUIZACION DE LOS VALORES
  • Jerarquizacion de los Valores Y la Bipolaridad de los Valores
  • jerarquizacion de valores y valor moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS