Jerarquización de los valores

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Jerarquización de los valores
Existe una gran cantidad de valores, pero pueden ser ordenados dentro de una jerarquía que muestra la mayor o menor calidad dedichos valores comparados entre sí. Por lo tanto para dicha clasificación utilizaremos el criterio de que el valor será más importante y ocupará una categoría máslevedad en cuanto perfeccione al hombre en un estrato cada vez más íntimamente humano. Entonces de acuerdo con este criterio tenemos que los valores se puedenclasificar en:
* Valores de lo agradable y lo desagradable
* Valores de lo noble y de lo vulgar
* Valores espirituales
* Valores de lo santo
Conrespecto al orden de los valores podemos utilizar ciertos criterios propuestos por Max Scheler.
a. Duración: Es superior un valor que dure más que otro. Esto serefiere a la duración del bien en donde está encarnado un valor
b. Divisibilidad: Es superior un valor cuanto menos pueda dividirse. Una obra de arte no se puededividir en cambio los alimentos sí.
c. Fundamentación: Es superior el valor fundamentalmente con respecto al valor fundamentado. Por ejemplo: la inteligenciafundamenta el conocimiento científico.
d. Satisfacción: Es superior el valor que satisface más. No debe confundirse satisfacción con placer, la satisfacciónpuede ser intelectual y espiritual.
e. Relatividad: Es superior el valor que se relaciona con los niveles superiores del objeto o la persona que estácomplementado.
La importancia de una correcta jerarquía de valores reside, sobre todo, en la facilidad que puede proporcionar para una eficaz orientación de la vida entera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquizacion del valor
  • jerarquizacion de valores
  • Jerarquizacion de los valores
  • JERARQUIZACION DE LOS VALORES
  • Jerarquizacion de los Valores Y la Bipolaridad de los Valores
  • jerarquizacion de valores y valor moral
  • Concepto de valor y su jerarquizacion
  • Clasificación y jerarquización de los valores 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS