Jerarquizacion De La Nueva España

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Jerarquización de la Nueva España

Rey: Este era la autoridad suprema, todo lo que el decía se hacia, sus palabras eran la ley suprema en todo el virreinato tanto en España como en Nueva España,ningún rey visito América ni ninguna otra colonia es pañola
Real y Supremo Consejo de las Indias: Eran los subordinados mas altos del rey, se encargaban de todo tipo de cosas, incluso de la economía dela iglesia en las colonias, también gobernaba desde España, esta era correspondiente a lo que actualmente conocemos como los 3 poderes. Estaba integrado por varios magistrados (oidores)
Virrey: Esel que estaba en lugar del rey, se le dio control completo sobre las colonias, en caso de que faltara el virrey sus poderes se le concederían a la audiencia mientras otro virrey entraba en poder, elvirrey tenia el poder absoluto en las colonias.
Audiencia: Estaba integrado por magistrados, antes de la aparición del virrey la audiencia era la autoridad mas alta en las colonias, pero no seencargaba de asuntos militares, ni asuntos de hacienda ni impuestos. Los oidores de la primera audiencia cometieron terribles abusos y casi se ven con una rebelión en sus manos, en cambio, la segundaaudiencia fue una gran benefactora a los indígenas, aunque la audiencia se mantuvo durante todo el tiempo de la colonia esta se vio relevada de su absoluto poder.
Gobernador: Era un subordinado del Virrey,su labor era controlar una parte del territorio de las colonias, bajo el mando del virrey y bajo el estaban los alcaldes mayores y los corregidores.
Alcaldes Mayores: Mismas funciones delgobernador, se diferencia en que los alcaldes controlaban una porción de la tierra mas pequeña que muchas veces no sobrepasa los limites de una ciudad.
Corregidores: Son como el ayuntamiento, también sededicaban a pequeñas extensiones de tierra, estos 2 cargos a veces eran elegidos por el Rey, por el Virrey e incluso en algunas ocasiones por las Reales Audiencias.
Cabildos: Se aseguraban de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS