Jerarquización de la información

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Trabajo Práctico
‘‘Búsqueda y jerarquización de la información’’

1- Buscar y seleccionar de diversas fuentes o sitios el origen del canal siete.

2- ¿Cuáles fueron las consecuencias sociales que provocó el surgimiento de la televisión en nuestro país?

3- Buscar el logotipo del canal en el momento de su origen y señalar las transformaciones que sufrió a lo largo de su desarrollo.

4-¿Cuáles fueron los primeros programas que se emitieron?

5- ¿En qué afectó el proceso militar al canal?

6- Analizar las características de la programación actual y establecer las particularidades que tiene

7- ¿Qué diferencia presenta la televisión pública de los canales privados?

8- ¿Qué particularidades tiene la publicidad actual y en qué se diferencia con las publicidades delsurgimiento del medio?

9- ¿Por qué consideran que es importante que un país cuente con una televisión pública?

PUNTOS 1,2,3 Se realizan con Word.
Los puntos del 4 al 9 con Power Point.

1- Sitios Web:
https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_7_%28Argentina%29

El canal 7 de Buenos Aires es la más antigua emisora existente de TV del país, habiendo realizado su primera transmisión, como una empresaprivada (LR3 Radio Belgrano TV), el 17 de octubre por el Día de la lealtad peronista de 1951 desde la Plaza de Mayo, existiendo en ese momento sólo 2.500 costosos aparatos receptores de TV. Jaime Yankelevich logra la aceptación de Perón de importar equipos de transmisión televisiva. A principios de septiembre de 1951, desde el Ministerio de Comunicaciones, el Ministro de Comunicaciones Oscar LorenzoNicolini, les comunica a los directivos de LR3 que, las pruebas de ajuste y calibración de los equipos estaban aprobadas, y que el 17 de octubre, se salía al aire desde Plaza de Mayo, agregando. "...es expreso deseo de Eva Perón...". Así, Argentina sería el segundo país en el continente en poseer la nueva tecnología, la caja mágica. El propietario y director general de LR3 Radio Belgrano, JaimeYankelevich, había importado de Estados Unidos el equipo transmisor Bell, las cámaras Dumont, y la antena emisora de polarización horizontal de 50 m (montada en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, MOP, en Avenida 9 de Julio). El 24 de septiembre de 1951, Enrique Telémaco Susini, director de la transmisión, pone al locutor Fito Salinas delante de cámara con un libreto y con el trío musicalLos Prado, completando de 10 a 13 tres horas de transmisión de prueba. Aunque los receptores de TV estaban ubicados en marquesinas, de conocidos comercios, a no más de 500 m de la planta transmisora, generando los primeros días solo 500 w de salida, la señal se perfeccionó hasta los 40 kW, con llegada perfecta a los Partidos circundantes a Buenos Aires (probablemente unos 45 km de radio). Por latarde continuaron la transmisión con otros locutores de Radio Belgrano.
La primera transmisión oficial se efectuó desde la Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1951, a propósito del Día de la Lealtad. El enlace, entre el equipo portátil de cámaras y el estudio central, fue a través de un cableado improvisado.
El 4 de noviembre de 1951 se iniciaron las transmisiones regulares de Canal 7, emitiendoentre las 17.30 a 22.30. Su identificación era LR3 Radio Belgrano Televisión. En 1961, tras la desvinculación con la emisora que le diera el nombre, se comenzó a llamar LS82 TV Canal 7.
Entre 1957 y 1978 sus estudios funcionaron en el edificio edificio Alas, en sus dos subsuelos, la planta baja, el entrepiso y el primer pisohttp://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/institucional?t=Historia&tag=tvp.institucional.historia&order=fecha_asc&opt=3&url=¶ms=

La Televisión Pública de Argentina nació como un emprendimiento del Estado. Jaime Yankelevich, quien se había posicionado como un referente de la radiofonía nacional al ser propietario y director general de LR3 Radio Belgrano, fue el encargado de poner en funcionamiento las transmisiones del nuevo medio en el año 1951.
Canal 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquizacion De La Informacion
  • Jerarquizacion
  • Jerarquización
  • JERARQUIZACION
  • Jerarquizacion
  • Jerarquización
  • JERARQUIZACION
  • Jerarquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS