Jerarquía De Valores

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Año de las crisis económicas en el Perú

Universidad cesar Vallejo

Curso : filosofía y ética

Temas :
* Jerarquía de valores
* Ética
* Natural del bien,
* Bienes humanos fundamentales,
* Modelos de valoración moral

Integrantes :
* Benza Tassara , Rosa María J.* Berneo Ramirez, Lizette .
* Granda calle, Renzo.
* Lara flores, Moisés.
* Melquiades Vera, Lourdes.
* Panta Eche, Gian Carlos.

Introducción.-
En las relaciones que establecen entre si los individuos, se pueden presentar con algunas frecuencia diferencias de criterio. tales diferencias serán quien las regule y solucionen que existen en un sector de lasrelaciones humanas , bien personal , bien pertenecientes a una escala de valores y creencias , ni el derecho ni la costumbre tiene influencia.
Es entonces cuando aparece la moral. en esta encontramos muchos valores y normas cuyo cumplimiento o incumplimiento no tienen ninguna consecuencia física , ni en otros campos . Es el individuo mismo, su propia apreciación y valoración comoser humano quien se ve afectado o beneficiado, de mal o bien proceder moral.
Podemos decir que los reguladores de las diferencias entre los individuos son: la moral , los derecho y las leyes y las costumbres con estos podemos llegar a una vida mucho mas pacifica obteniendo mejores con los demás personas .
En la actualidad es necesario una reflexión en la ética ya que esto nossirven para las relaciones laborales y sociales que dan pautas de comportamiento que garanticen armonía y bienestar para la persona que participan en ella.
Las personas cultas logran distinguirse, entre otras razones, por su presentación personal y la observancia de las normas de cortesía y etiqueta.
1. Jerarquía de valores
El concepto de la jerarquía de valores escrucial. Por que tomamos decisiones de acuerdo a la jerarquía que le damos a nuestro valores . Además, al conocer el modo como jerarquízanos los valores, nos conocemos nosotros mismo más a fondo. Finalmente si hablamos de los valores del todo el mundo, por ejemplo, cuando conocemos a la jerarquía de los valores del mundo por que acá y en todos son iguales los valores , pero laspersona somos la que la diferenciamos como es que utilizamos la jerarquía de valores.
Al hablar de valores, es fácil aceptar que una determinada actitud o situación es un valor. Sin embargo, cuando se conoce a fondo los valores de una persona, es cuando tiene que escoger entre los valores, mientras no tengo que escoger entre valores es barato decir, de palabra, que acepto un valor.Los valores y sobre todo su jerarquía, se conoce cuando decidimos y escogemos. Ya que los valores entran en conflictos, no hay problema. En la clásica novelista rosa, el héroe tiene conflictos. Tiene que escoger tiene que escoger entre la muchacha buena y simpática, pero pobre y la que es rica, pero mala y antipática. Si el tema fuera escoger entre una muchacha rica, buena y simpática yotra pobre, mala y antipática no habría novela cuando hay que decidir entre los valores, se conoce la jerarquía que esa persona maneja, en el ejemplo, si le importa mas el dinero o la persona de la que será su esposa. La decisión que tome nos dirá mucho sobre el carácter de ese héroe otro aspecto cuando decimos que persona no tiene un valor, lo que en realidad pasa es que ese valor esta enun lugar muy bajo en la jerarquía que sigue esa persona.

Entre la jerarquía de valores están:
* Valores morales
* Valores espirituales
* Valores religiosos
* Valor vital
* Valores de lo agradable y lo desagradable
* Valores físicos
* Valores sociales
* Valores intelectuales

2. Ética
La ética una rama de la filosofía , esta considerada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerarquia de valores
  • valores y su jerarquia
  • Jerarquia de los valores
  • Jerarquía de valores
  • Jerarquia de valores
  • VALORES Y SU JERARQUIA
  • JERARQUIA DE VALORES
  • jerarquía de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS