Jeremy Bentham

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Teoría del utilitarismo, Jeremy Bentham.
“la naturaleza ha colocado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos: el dolor y el placer. Ellos solos han de señalar lo que debemos hacer.”Jeremy Bentham proponía formalizar el análisis de las cuestiones políticas, sociales y económicas, sobre la base de medir la utilidad de cada acción o decisión. Así se fundamentaría una nueva ética,basada en el goce de la vida y no en el sacrificio ni en el sufrimiento.
Establece como objetivo universal la mayor felicidad de todos, se da cuenta de la imposibilidad de garantizar la felicidad detodos, llevando a Bentham a considerar como objetivo universal no la mayor felicidad de todos, sino la del mayor número.
Pero en el momento en el que vamos a ver cómo ha sido empleada esta teoría nosdamos cuenta de que han buscado un beneficio meramente individual favoreciendo a los altos empresarios o empresas superiores, pasando por encima de sus empleados sea o no esa la intención.
Un ejemplode esta situación seria la reforma laboral de 2002 que consistía en alargar la jornada laboral a 16 horas, así Los contratos de los empleados empezaron a cambiar, con unas condiciones que, paramuchos, violaba los derechos consagrados en la Constitución, pero el consuelo era la idea de sacrificar un poco para que otros pudieran trabajar.
Tras algunas investigaciones se recogieron datos quedemostraron la ineficiencia de la reforma como que cada año lo empresarios se ahorran cerca de 4 billones de pesos gracias a esa ley. Con esto caemos en cuenta el ml uso de la teoría de como comienza conideales de bajar la tasa de desempleo algo que beneficiaría a la mayoría de colombianos y termina con un abuso de la norma para provecho de las minoras.
También encontramos a Las Maquilas que sonzonas en las que las empresas se pueden establecer pagando un costo mínimo de impuestos, donde la explotación exclusivamente se ve en las mujeres y en los niños pagándoles muy poco e injustamente. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeremy Bentham
  • Jeremy Bentham
  • Jeremy Bentham
  • Jeremy Bentham (1748-1832)
  • teoria de jeremy bentham
  • Jeremy Bentham y La Teoria Marginalista
  • El utilitarismo de jeremy bentham
  • Utilitarismo de jeremy bentham & hedoismo de epicuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS