JEREMY RIFKIN

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
JEREMY RIFKIN

(Denver, 1943) Economista estadounidense, uno de los más influyentes por su análisis crítico, desde una perspectiva progresista, de la nueva economía global. Pensador heterodoxo
Hábilpara la Matemáticas y las estadísticas, lo que le llevó a elegir la carrera de economía en la selecta Escuela de Economía y Comercio de Wharton, que amplió con un máster en relaciones internacionalesy un trabajo de investigación sobre la influencia de la evolución tecnológica y científica en la economía, el trabajo, el medio ambiente y la sociedad en general. se encaminó hacia un activismomilitante en la izquierda estadounidense. Admirador declarado de las obras de pensadores como Herbert Marcuse, Wilhelm Reich o Carl-Gustav Jung.
Rifkin ya estaba convencido de que la tecnología y elprogreso científico debían tener como fin último el bienestar de las personas.
Pese a que Rifkin carecía de una formación científica específica, decidió luchar contra los nocivos efectos de los avancesbiotecnológicos en la sociedad, como los trastornos genéticos producidos en los alimentos, y reclamó el establecimiento de unos estrictos controles gubernamentales sobre dichos experimentos. Se opuso a unmicrobio sintético que en teoría protegía a las plantas de las heladas y a la producción de una bacteria que se destinó a limpiar las áreas contaminadas por las mareas negras provocadas por vertidosde petróleo. Tiempo después se demostró que las dos cosas eran perjudiciales para el medio ambiente.
Ha escrito 14 libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedady el medio ambiente; Pese a oponerse de un modo reiterado al pensamiento capitalista dominante, el profesor Rifkin se define a sí mismo como un ser contradictorio, capaz de trabajar como consultorpara algunas de las empresas más grandes de su país y, al mismo tiempo, dar conferencias y escribir libros en los que predica unos ideales progresistas.
en 2001 publicó La era del acceso. En él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JEREMY RIFKIN
  • Jeremy Rifkin EL FIN DEL TRABAJO
  • El Fin Del Trabajo, Jeremy Rifkin
  • La era del acceso-Rifkin Jeremy
  • El fin del trabajo Jeremy Rifkin
  • Reseña: La economía del hidrógeno por Jeremy Rifkin
  • Jeremy
  • Jeremy bentham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS