Jeremy

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Escuela Juan Quirindongo Morell

Trabajo Especial
Jeremy Torres Andujar
10-2
Biología
Sra. Pérez

Índice
Pág.
Información sobre la artritis 1-2
Información sobre el ataque al corazón3-4
Información sobre el cáncer del pulmón 5-7
Información sobre el cáncer de la piel 8-9
Información sobre la diabetes mellitus 10-12
Información sobre el derrame cerebral13-14
Opinión Personal 15
Bibliografía 16

Artritis
La artritis consiste en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminócomo debería, o por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones. También se desconocen muchas de sus causas. Puede tratarse o incluso curarse, si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de terapia. Hay los siguientes tipos:
* Osteoartritis (artrosis): Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, detal manera que estos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, principalmente en las extremidades. Lo que provoca dolor en las manos pies etc.
* Artritis reumatoide: Que a diferencia de la anterior se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquidosinovial(liquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).
Síntomas
Los síntomas son:
* Limitación de movimientos.
* Hinchazón de las articulaciones.
* Dolor en la articulación
* Temblor en extremidades, dedos...
* Pérdida progresiva de fuerza.
* Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándosecon el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.
Tratamientos
El único tratamiento para la artritis es la Ortopedia Molecular.

Consecuencias
Las consecuencias de la artritis pueden ser letales, lo que llega a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. En algunos casos, avanza por todo el organismo e impide una vida normal y la posterior discapacidad delmovimiento en todo el cuerpo

Ataque al corazón
Un ataque al corazón consiste en que un coágulo en la arteria coronaria bloquea el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Con frecuencia conduce a latidos cardíacos irregulares que causan una disminución importante en la función de bombeo del corazón. Una obstrucción que no se trata dentro de unas pocas horas provoca la muerte del músculocardíaco afectado.

Síntomas
Los síntomas son:
* Molestia en el pecho: presión, opresión o dolor
* Falta de aire
* Molestia en la parte superior del cuerpo: brazos, hombro, cuello, espalda
* Nauseas, vómitos, vértigo, mareos, sudoración

Tratamiento
Un ataque al corazón es una emergencia médica, por lo que demanda atención inmediata. El objetivo principal en la faseaguda es salvar la mayor cantidad posible de miocardio y prevenir complicaciones adicionales. A medida que pasa el tiempo, el riesgo de daño al músculo cardíaco aumenta, por lo que cualquier tiempo que se pierda es tejido que igualmente se ha perdido.[] Al experimentar síntomas de un infarto, es preferible pedir ayuda y buscar atención médica inmediata. No es recomendable intentar conducirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JEREMY RIFKIN
  • Jeremy bentham
  • Jeremy Renner
  • JEREMY RIFKIN
  • jeremy tarea
  • Jeremy Bentham
  • Jeremy Bentham
  • Jeremy Bentham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS