Jerga peruana

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
abollar : agredir, golpear a alguien. Dile a Raul que no se meta con esa gente lo pueden abollar. a la prepo : en forma abrupta o forzada. A la prepo le quitaron su dinero sin darle tiempo a nada.a la tela : (adv.) Vestir elegante (generalmente refiérese al uso de terno). A ese lugar tienes que ir a la tela de lo contrario no podrás entrar.

achicar la bomba (Abr. achicar) : orinar,miccionar. Para en un restaurante, quiero achicar la bomba. achorado : (adj.) persona de conducta hostíl o de mal vivir. No me gusta ese tu amigo, es un achorado igual que su padre. afanar : (v.) 1) robar.Me afanaron la billetera. 2) enamorar, galantear. pretender. Deja de estar afanando a esa chica, no quiere nada contigo.

agachados : Sitios económicos de comida en lugar populoso, llamados asíporque no hay asientos y los comenzales comen de cuclillas. Tenía poca plata pero le metí algo en los agachaditos.

agarre : relación sin compromiso. Janina no es mi enamorada, es un agarre nada más.aguas : bebidas alcóholicas. Nos juntamos más tarde en mi casa para tomarnos unas aguas ahi nos vidrios : Forma de despedirse. De uso juvenil mayormente, remplaza al: ahi nos vemos. ahuesado : aburrido,desaganado. En esta casa son unos ahuesados, no quieren celebrar el carnaval. alacrán : humor axilar muy fuerte. Dile a Maritza que use más desodorante tiene un alacrán que parece cocodrilo, nadieaguanta estar cerca de ella.. al polo : (adj.) Frío, casi a punto de congelar. Refiriendose a bebidas. Mozo, dos chelitas bien al polo. al toque : al momento, sin demora. Tienes que venir al toque, yaestamos retrazados.

ampayar : (v.) Encontrar a alguien en circunstancias que no desea ser visto. Al equipo en pleno lo ampayaron tomando chelas antes del partido.

a pata : desplazarse a pie. Comoestaba misio tuve que ir a pata hasta mi casa. a pique : muy probable. Si vas a tu casa de playa, a pique que te caigo por ahí. arranchar : (v.) arrebatar, quitar algo con violencia. Ten cuidado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jergas peruanas
  • LA JERGA PERUANA
  • jergas peruanas
  • Jergas De La Juventud Peruana
  • Diccionario de jergas peruanas
  • la jerga
  • Las jergas
  • Jerga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS