jeringas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013



CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los primeros antecedentes de la jeringa se datan desde el siglo IX, instancia en que el cirujano iraquí egipcio Ammar Alial-Mawsili técnicamente inventó la primera de ellas utilizando un tubo de vidrio hueco y la técnica de succión para remover las cataratas de los ojos de un paciente, una práctica que continuó en uso hastael año 1230 y que luego volvió a ponerse en práctica en el siglo XX.
En el año 1656 un famoso científico y arquitecto inglés Sir Christopher Wren. Mientras se encontraba ingresado en un hospitalcomenzó a imaginar el diseño de la primera jeringa hipodérmica, para lo cual profundizó en los estudios realizados por Andrés Vesalius (Padre de la Anatomía Moderna) y una vez que el arquitecto completólos conocimientos que necesitaba, llegó a la conclusión de que los alimentos absorbidos en el tracto digestivo son llevados por la vía sanguínea a todos los órganos del sistema, por lo tanto, si seponía la sustancia directa en un vaso sanguíneo, rápidamente se tendría el efecto esperado, de ello y de su particular ingenio nace la primera jeringa hipodérmica.
Durante el siglo pasado hubo importantesmejoras. Benjamin A. Rubin inventó la aguja de vacunación, una versión refinada de la aguja convencional.
El estadounidense Arthur E. Smith patentó una jeringa desechable en 1950. Cuatro añosdespués, Becton, Dickinson y Compañía crearon la primera jeringa desechable en ser producida masivamente. Era de vidrio y fue desarrollada para la administración de la vacuna de la polio del Dr. Jonas Salka un millón de niños en los Estados Unidos.

En 1955, los Productos Roehr introdujeron una jeringa hipodérmica desechable de plástico llamada Monoject. Al año siguiente, el farmacéutico ColinMurdoch de Nueva Zelanda patentó otra jeringa plástica desechable. Murdoch también inventó las jeringas automáticas para vacunar animales y la pistola tranquilizadora.
De esta manera, podemos notar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeringas
  • Jeringas
  • El Jeringas
  • El Jeringas En La Sociedad
  • Jeringa/ seringa
  • JERINGAS Y AGUJAS
  • Catéteres Y Jeringas
  • tipos de jeringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS