Jerome

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Jerome C. Harste

Profesor Harste recibió su B.S. desde St. Cloud State College (1964, la educación primaria), y su maestría (Administración Educativa, 1969) y Ph.D. (1971, la educación) de laUniversidad de Minnesota. Se unió a IU en 1971 y se convirtió en el Presidente de Armstrong en la formación docente en 1997.

Profesor Harste es un experto en aprendizaje temprano por escrito la lecturay escritura. Sus extensos estudios de lo que los niños saben sobre la lectura y la escritura antes de la escuela empuja el campo de la alfabetización hacia una teoría socio-psicolingüístico delaprendizaje de la alfabetización. Estudios posteriores de investigación han participado el trabajo en el aula con los profesores de pregrado y en servicio a explorar lo que es un entorno propicio para elaprendizaje de la alfabetización puede ser como dado un punto de vista socio-psicolingüístico de la alfabetización de un proceso de aprendizaje.

Profesor Harste fue galardonado con el Premio deInvestigación H. David Russell para las contribuciones excepcionales a la Enseñanza de Inglés del Consejo Nacional de Profesores de Inglés, el Premio Albert J. Kingston de la Conferencia Nacional deLectura, el Premio de Servicio Especial de la Asociación Internacional de Lectura, y una mención para las contribuciones excepcionales a Premio de Alfabetización de la Universidad de Indiana. En 1997 fueelegido al Salón de la Fama de la lectura y en 2008 fue nombrado educador excepcional Idioma de los logros de toda la vida por la Sección de Primaria del NCTE.

Profesor Harste ha sido presidente dela Conferencia Nacional de Lectura, el paraguas lenguaje total, y la Conferencia Nacional de Investigación en Lengua y Alfabetización y el Consejo Nacional de Profesores de Inglés. Además, ha estadoen la junta directiva de la Asociación Internacional de Lectura. Antes de su retiro en enero de 2006, que habitualmente imparte cursos sobre temas de interés, el aprendizaje de alfabetización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerome
  • jerome
  • Jerome Bruner
  • Jerome bruner
  • Jerome mccarthy
  • Jerome bruner
  • Jerome Brunner
  • jerome bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS