jerr

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El hambre en el mundo es un tema que nos interesa a todos aunque pase desapercibido en la vida cotidiana. Etiopía, Tanzania, Guinea, el Chad, Angola o Mozambique son algunos delos países con el porcentaje más alto de hambre.

En al actualidad 900 millones de personas en todo el mundo viven en pobreza extrema. La pobreza es una situación en que unapersona no tiene acceso a los recursos básicos: trabajo, alimentos, vivienda... Desde los 90 hasta ahora los porcentajes de hambre han bajado, no lo suficiente pero han bajado,sobretodo en América latina y Asia.

África sigue casi igual y unas de las razones por las que no han bajado mucho sus porcentajes es por el coste de sus alimentos. La sequía,el abono y el gasto de combustible hace que en África los precios por los alimentos se disparen de una manera desorbitada. Algunas medidas para arreglar el tema de losalimentos en África son las de mejorar el cultivo: fertilizantes, semillas, etc., la forma de conservación de los alimentos, las infraestructuras o la repoblación de plantas.Actualmente se están intentando poner otra clases de medidas a la hambruna como la de las bolsas de vida bolsitas con productos energéticos, llenas de proteínas, azucares, vitaminas ytodo lo necesario para que un niño pueda alimentarse bien. También tenemos todas las cantidades de dinero que dan las ONG para la creación de pozos y casas para estas personas.Hay muchísima gente que se dedica a vivir con estas personas y dejan su vida por ayudar, el 33% de los misioneros son cristianos y el 26 % son europeos. La gran mayoría demisioneros son cristianos y vienen sobretodo de América y Europa. En cuanto a los países que recibe más misioneros tenemos a África con 14.700 y Latinoamérica con un 12.000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALIS DE PLICULA JERR MAGUIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS