Jersey shore

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
JERSEY SHORE, una nueva clase de locura

Contenido desarrollado:

Jersey Shore es un reality, que se lanzó al aire en los Estados Unidos, el 3 de Diciembre de 2009, por el canal internacional MTV. El programa sigue la vida de ocho italo-americanos, quienes comparten una casa durante todo el verano. El lugar de filmación ha variado durante las temporadas, sin embargo en su mayoría la locaciónha estado ubicada en las costas de Nueva Jersey (a excepción de la segunda temporada que se filmó en Miami). Para poder vivir en la casa vacacional, los personajes deben trabajar en una tienda de camisetas y seguir una serie de reglas, planteadas por el dueño de la propiedad.

El contenido principal del programa es el estilo de vida de los jóvenes. Además hay un tema racial, el cual ha generadobastante controversia. La comunidad italo-americana, se ha sentido insultada, ya que se ha generalizado y comunicado un comportamiento con el cual no están de acuerdo. Además se han utilizado términos despectivos, tales como guido o guidette, para referirse a esta comunidad. Usualmente esta palabra se refiere de forma ofensiva a una clase trabajadora (de bajos ingresos) de italo-americanos. Enel programa se ha popularizado el uso de ésta, la cual se refiere a esta comunidad como una clase "machotes" o "matones".

Así el contenido de este reality, se basa en el estilo de vida de los participantes. Los temas en general son: el bronceado, las fiestas, el alcohol, peleas, las relaciones sexuales, las relaciones entre los compañeros y la afición por la apariencia física. Este estilo devida, ha popularizado un nuevo verbo: "jersheyhoreate". Esta palabra hace alusión al estilo de vida que vende el programa. Entonces este es el contenido básico del programa: una cotidianidad caracterizada por el libertinaje y basada en el placer y diversión de cada uno de los participantes.

Por último el programa tiene un contenido fuerte de lenguaje. Por medio de éste buscan contagiar y vender ala joven audiencia el estilo de vida de los personajes. Los slangs o jergas, adquieren un protagónico trascendental en el programa. El lenguaje se se traduce a expresiones en siglas, para referirse a actividades, tendencias, etc. Esto se vuelve popular entre los jóvenes y salen del contexto del reality, para convertirse en un lenguaje concebido como real. Ejemplos de esto son:

o IFF(I'm fucked foundation) ej: si tu novia se dió cuenta que le eras infiel, estas en la IFF

o DTF (Down to fuck) ej: quieres a una mujer que este DTF.

o FTD (fresh to death) ej: no importa qué suceda tienes que estar FTD.

Asimismo, el contenido del programa, crea una nueva tendencia entre los jóvenes: el GTL. Este es un estilo de vida que se basa principalmente enactividades ligadas al gimnasio (gym), al bronceo (tanning) y la lavandería (laundry).

Estilo de Vida

Especificando más el estilo de vida, el programa ofrece la visión de estos ocho jóvenes que viven sin preocupaciones, en una mansión en la que pueden hacer básicamente lo que quieran, donde aparte de trabajar en una tienda de camisetas, no existen reglas. Pueden llevar a quien quieran cuandoquieran, tomar, pelear e incluso acostarse con cuantas persona deseen. El programa vende la idea que ser estúpido paga, son jóvenes que se demoran peinándose un promedio de 30 minutos tanto hombres como mujeres, que están más bronceados de la cuenta, que se matan en el gimnasio porque el mejor cuerpo equivale a más conquistas y por ende a mas felicidad. En el programa mencionan constantemente loespeciales que son, lo bellos que son, lo superiores que son por características como las mencionadas anteriormente.

Cada personaje juega un papel diferente y lo increíble es que han trascendido a la cultura pop americana donde más de uno ha participado en otros realities, son entrevistados constantemente en talkshows, los paparazzis los siguen, han escrito “novelas” y son de repente considerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jersey shore
  • Ensayo Jersey Shore
  • Opinion Sobre Jersey Shore
  • Análisis Discursivo Del Programa Televisivo Jersey Shore
  • Consecuencias De La Modernidad Reality Show: Jersey Shore
  • Shore
  • El shoro
  • Viking Shores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS