Jerusalen en su tiempo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Jesús nació cerca del año 0 de nuestra era. Todavía muchos no se ponen de acuerdo en la fecha exacta la cual puede tener una variación de 30 años. Jesús nació en Belén de Judea. Sus padres eran descendientes del rey David. Su nacimiento es anunciado a su madre María por un ángel. María lo concibió siendo virgen. José y María se iban a casar. Cuando José supo que María estaba embarazada quisodejarla secretamente pero un ángel le aseguró que era un asunto de Dios.
José y María vivían en Nazaret de Galilea pero debido a un censo que se hizo tuvieron que viajar a Belén cuando era tiempo de que naciera Jesús.
El día de su nacimiento unos pastores fueron avisados por ángeles acerca del suceso. Ellos fueron a Belén para ver al niño. Jesús nació en un pesebre (o corral) pues no encontraronotro lugar para quedarse.
José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén para cumplir con el rito de la purificación después del nacimiento. En ese lugar conocieron a Simeón, un anciano a quien Dios le había dicho que no moriría hasta que viera al Mesías. Simeón era profeta. Cuando José y María estaban en el templo Simeón fue llevado por Dios para que conociera al niño, Simeón tomó al niño ensus brazos y dijo: "Señor, ya puedes despedirme en paz, porque he visto tu salvación". Después de esto regresaron a Belén.
Tiempo después llegaron unos magos del oriente con regalos. El rey Herodes que gobernaba en Judea los entrevistó y les pidió que volvieran para que le dijeran quién era el niño. Los magos no regresaron y el rey mandó matar a todos los niños menores de 2 años de Belén y suscercanías. Sin embargo Jesús y sus padres habían escapado a Egipto.
Después de la muerte del rey Herodes, Jesús y sus padres regresaron. Pero no regresaron a Belén por temor a que los buscaran, sino que se fueron a vivir a Nazaret en donde habían vivido antes.
Jesús fue presentado en el templo a la edad de 12 años, como era la costumbre. En ese entonces él asombró a los maestros en el Templo conlo que sabía.
De la niñez de Jesús no se conoce mucho puesto que la Biblia no da detalles de esta. Suponemos que Jesús no hizo milagros ni enseñó pues no había llegado el tiempo de su ministerio.
Cuando Jesús tenía 30 años apareció Juan el Bautista anunciando la venida del Mesías. Mucha gente lo siguió y él empezó a bautizar. Dios le dio una señal a Juan el Bautista para que conociera a Jesús. Apesar que Jesús y Juan el Bautista eran parientes, no se conocían, pues habían vivido separados y Juan el Bautista vivió una gran parte de su juventud en el desierto. Jesús se presentó con Juan el Bautista para que lo bautizara y Juan vio la señal que Dios le había dicho y les dijo a todos que Jesús era el Mesías. Tiempo después Juan el Bautista sería encarcelado por el rey Herodes (el sucesor delanterior) quien lo mandaría decapitar. Cuando Juan el Bautista estaba en la cárcel empezó a tener dudas de Jesús y le envió unas personas para preguntarle si de verdad era el Mesías o no. Jesús les dijo a esas personas que le dijeran a Juan las señales que veían.
Jesús empezó a enseñar y sanar personas después de ser bautizado. Sus enseñanzas tenían que ver con el verdadero sentido de lavoluntad de Dios expresada en el Antiguo Testamento, esto es, los Profetas y la Ley de los Judíos. Estas enseñanzas chocaron con las creencias y forma de vida de la clase religiosa, es decir los sacerdotes y rabinos. No era nuevo esto; puesto que los profetas normalmente no eran tratados bien, aunque se reconocieran que eran enviados de Dios. Sin embargo el pueblo era el que siempre seguía a los profetasque aparecían. Normalmente la gente sencilla y que no tenía compromisos económicos o políticos era la que escuchaba y obedecía la voz de los profetas. De esta manera aumentaron los seguidores de Jesús.
Jesús escogió a doce personas entre sus seguidores, a estos llamó apóstoles. El propósito que tenía para los apóstoles era que fueran testigos de todo lo que decía y hacía para que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerusalen
  • Jerusalén
  • jerusalen
  • JERUSALEN
  • Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • caida de jerusalen
  • Nueva Jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS