Jerusalén

Páginas: 21 (5096 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
JERUSALÉN, CENTRO ESPIRITUAL SECUNDARIO DE LA ERA DE ARIES
Jerusalén fue el Centro Espiritual del Mundo Secundario de la Era de Aries, cuando el Centro Espiritual del Mundo ( centro espiritual principal) se encontraba en la mítica Salem, por eso se llamaba Jerusalem, que significa "imagen de Salem", ya que "jeru" significa en hebreo imagen o semejante.
La Era de Aries fue una Era Positiva, espor eso que Jerusalén fue un Centro Espiritual público, donde los Colegios Iniciáticos estaban abiertos, y la Enseñanza espiritual estaba a disposición de todos. El Avatar o Mesías de esta Era fue Moisés. En las Eras Positivas el poder esta en manos de los sacerdotes, es decir que el rey es también el Sumo Pontífice, rey y sacerdote a la vez.
Fue a mediados de la Era de Aries que se consolidó unreinado de ese tipo, cuando asumió al poder el rey David, que en el siglo X antes de Cristo fundó Jerusalem, y fue su hijo Salomón quien construyó el famoso templo del mismo.
Las Eras, como ya hemos visto en otro lado, son, alternativamente, positivas y negativas.
[pic]
Las Era Positivas son: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Aquarius.
Las Eras Negativas: Tauro, Cáncer, Virgo, Scorpios,Capricornio, Piscis.
En resumen, para nuestro objetivo, en las Eras Positivas, se abren los Colegios Iniciáticos, se tiene un Centro Espiritual público (similar a Jerusalén), se conoce la Tradición Iniciática, se sabe del Centro Espiritual del Mundo y su posible ubicación.
En las Eras Negativas, se tiene Centros Ocultos para Maestros, no hay Colegios Iniciáticos, se habla de espiritualidad enforma oculta, aparece la Ciencias Ocultas; se da enseñanzas exotéricas y surge la religión y la aspiración al misticismo (que es muy diferente al conocimiento Iniciático, que es, si se quiere, científico); en estas Eras, la existencia del Centro Espiritual del Mundo es totalmente secreta, envuelta con un manto de misterio.
LA ERA DE ARIES
La Era de Aries se inició hace 2,000 años antes delnacimiento de Jesucristo. El Avatar de esa Era fue Moisés. Este nombre significa en hebreo "salvado de las aguas", como se llaman muchos Cristos y Salvadores, tal como "emergido de las aguas" (Manco Cápac y Mama Ocllo), o, que "el que camina sobre las aguas" (como Narayana, Jesús).
Moisés fue el Salvador del pueblo hebreo, que los sacó de la esclavitud de Egipto; aventura que se encuentra narrada en ellibro "Éxodo" de la Biblia.
Moisés no es autor de toda la Biblia, sino de los cinco primeros libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; cuando estos libros se editan independientemente se le llama el "Pentateuco", la "Thorá", o, simplemente, "La Ley".
Aries significa carnero (en latín), y la Era en su inicio es simbolizada por un carnero recién nacido: "Cordero". Los seguidores dela enseñanza de esta era es simbolizado por "el rebaño", pero el rebaño de Dios. Al Maestro espiritual de este rebaño se le llamó "Pastor"; es, pues, de esa época tan antigua que se acostumbra llamar Pastor al que dirige los estudios bíblicos.
La Era de Aries fue una Era Positiva, por lo que su Avatar, Moisés, escribía sus enseñanzas; pero como todo Salvador, no venía a inventar nada, sino que sehace representante de la Tradición Esotérica. De este modo, Moisés recopiló toda las Escrituras Sagradas de su tiempo, que se encontraban escrito en pellejos de corderos sacrificados que databan de unos 3,000 años antes de él.
En el Génesis Moisés habla de Abraham, que era el Avatar de una Era de Aries, pero de un ciclo anterior, o sea 25,920 años antes de Moisés. Abraham es una rotación de lapalabra Brahama, el Dios Supremo de los hindúes.
El Éxodo es el relato de la Misión del Moisés, aunque siempre existió la tentación de alegorizar esta gesta; por ejemplo, el salir de Egipto es vencer la materia y acceder al Universo del Alma, operar el paso misterioso del estado somático al esta pneumático, y así otros asuntos, como el cruce del Mar Rojo, etc.
Levítico es el cuerpo de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerusalén
  • jerusalen
  • JERUSALEN
  • Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • caida de jerusalen
  • Nueva Jerusalen
  • Morir en jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS