Jerzy Neyman

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Jerzy Neyman
Jerzy Neyman ForMemRS, nacido Jerzy Neyman Splawa-, fue un matemático y estadístico estadounidense de origen polaco, que pasó la mayor parte de su carrera profesional en laUniversidad de California, Berkeley. Neyman fue el primero en introducir el concepto moderno de un intervalo de confianza en las pruebas de hipótesis estadísticas.
Él nació en una familia polaca en Bendery,Besarabia en la Rusia Imperial, el cuarto de los cuatro hijos de Czeslaw Splawa-Neyman y Kazimiera Lutoslawska. Su familia era católica y Neyman fue monaguillo durante su primera infancia. Más tarde,Neyman se convertiría en un agnóstico. La familia de Neyman descendiente de una larga estirpe de nobles polacos y héroes militares. Se graduó en la Kamianets-Podilskyi gubernial gimnasio para niños en1909 bajo el nombre de Yuri Neyman Cheslavovich. Comenzó sus estudios en la Universidad de Kharkov en 1912, donde fue instruido por el ruso Sergei probabilista Natanovich Bernstein. Después de leer"Lecciones sobre la integración y la búsqueda de las funciones primitivas" por Henri Lebesgue, que estaba fascinado con la medida y la integración.
En 1921 volvió a Polonia, en un programa derepatriación de los prisioneros de guerra después de la guerra polaco-soviética. Obtuvo su título de Doctor en Filosofía en la Universidad de Varsovia en 1924 con una tesis titulada "Sobre las Aplicaciones dela Teoría de la Probabilidad de Experimentos Agrícolas". Fue examinado por Waclaw Sierpinski y Stefan Mazurkiewicz, entre otros. Pasó un par de años en Londres y en París con una beca para estudiarestadísticas con Karl Pearson y la milla Borel. Después de su regreso a Polonia, estableció el Laboratorio biométrica en el Instituto de Biología Experimental Nencki en Varsovia.
Ha publicado muchoslibros sobre experimentos y estadísticas, e ideó la manera que las pruebas de medicamentos por la FDA en la actualidad.
Neyman propuesto y estudiado experimentos aleatorios en 1923. Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neymar
  • Neymar
  • neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • neymar
  • Neymar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS