Jerónimo arango bibliografia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Jerónimo Arango

En 1956, cuando Jerónimo Arango Arias estaba en Nueva York buscando qué hacer con su vida, se topó con las largas filas que cientos de personas hacían frente a las adustas tiendasde descuento de E. J. Korvette. "Por un 30 ó 40 por ciento de descuento están dispuestas a hacer cualquier sacrificio", pensó.

Después de constatar las extraordinarias rebajas y el ritmo de ventasde la tienda, Jerónimo llamó a sus hermanos y les dijo que tenía una gran idea. La idea que lo hizo millonario. Vender barato pero en un gran volumen a consumidores de clases populares en almacenesdonde lo que importa es el descuento, no la comodidad.
 
Jerónimo Arango parece un personaje de novela. Aunque todo el mundo sabe quién es y habla de él, es prácticamente invisible. Vive envuelto enel misterio. Es casi un mito. Su nombre está inscrito en la historia de México como el del hombre que revolucionó el sistema comercial del país. Pero su rostro ha estado siempre oculto de las cámaras yson muy pocos los que pueden describir su personalidad.

De 75 años, este hombre distante, de estatura mediana, delgado, moreno, serio y siempre muy cuidadoso de su aspecto, tiene una fortunaestimada en 3.700 millones de dólares. La revista Forbes, en la edición de este año, lo sitúa en el quinto lugar de los multimillonarios latinoamericanos y en el puesto 101 de la clasificación mundial. EnMéxico es el segundo, después de Carlos Slim.

Su fortuna proviene de la venta de sus tiendas a Wal-Mart, la compañía más importante de Estados Unidos, con ventas por 217.799 millones de dólares elaño pasado.
 
Las Raíces
Don Jerónimo Arango Díaz, el padre de los Arango, llegó al norteño puerto mexicano de Tampico en los años treinta del siglo pasado, procedente de Asturias, España. Allí seestableció y tuvo cinco hijos.

En un viaje a la capital le compró a un compatriota una fábrica de textiles de nombre Aurrerá -nombre vasco que significa "adelante"- en el centro de la ciudad. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jeronimo
  • jeronimo
  • jeronimo de ayanz
  • san jeronimo
  • Jose arango
  • Juan Arango
  • Juan Arango
  • Jeronimo repoll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS