Jesús en la Juventud

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Jesús en la Juventud

Jesús, un “guía” en la vida de los jóvenes, un ejemplo a seguir, según lo catalogan muchos teólogos, expertos y creyentes de “el hijo de dios”. Entonces ¿Por qué los jóvenes hacemos lo que queremos cuando queremos y cómo queremos? ¿A caso es necesario ponerse a pensar que un tal Jesús nos está custodiando? Algo es claramente obvio, los jóvenes no tomamos en cuenta a Jesúsal momento de realizar nuestros actos, ni siquiera se nos pasa por la mente el ejemplo que el dio.

Hoy en día se ha desvanecido el ejemplo que Jesús algún día dejo, y los jóvenes hemos perdido noción de nuestras vidas y de lo que está bien y mal, eso desde el punto de vista religioso. Pero desde un punto de vista totalmente diferente, no es que se haya perdido el ejemplo que “el hijo de dios” nosmarcó, ni que nos hayamos alejado de sus caminos, si no que se han perdido valores y buenas costumbres, ocupamos la mente en lo que las calles y otros submundos nos ofrecen y lo probamos y experimentamos, sin tomar en cuenta que todo lo que hacemos no son el reflejo de lo que está “bien” , y desde el punto de vista religioso; de lo que Jesús hacía. La juventud nos dejamos guiar por instintos, noimporta si está bien o si está mal, lo queremos hacer y punto, Jesús en ese tipo de cosas no toma ninguna importancia, no lo tomamos en cuenta ni a él ni a su estilo de vida ejemplo a seguir. La vida que Jesús tuvo no es nada atractiva para los jóvenes, una vida rodeado de ovejas, diciéndole a la gente lo que debe y lo que no debe hacer, si haces lo que su padre te dice, serás recompensado en otravida por la eternidad, pero si no haces lo que dice dios, su padre, te condenara al fuego eterno y a la tortura en el infierno por la eternidad. Tal vez por eso la juventud de hoy en día, bastante y demasiado liberal, no le agrada la idea de seguir a un hombre que te condena por hacer lo que sientes y que para él está mal porque no piensas igual que él. “¿Quién quiere seguir a un Jesús, un tipoque te trata de esa manera?” Es lo que pensamos la mayoría de jóvenes, ya que somos impulsivos e instintivos, por lo tanto sabemos lo que queremos y como lo queremos, y todo lo que nos prohíba hacerlo será desechado y rechazado inmediatamente, porque tenemos esa actitud rebelde, y eso nos satisface, satisfacemos nuestra propia filosofía y la engrandecemos. Si nos paramos a analizar la situación,nos damos cuenta que los jóvenes tenemos poco o casi nada interés en Jesús y en su padre, dios, porque los vemos como figuras autoritarias que imponen su opinión y lo que quieren, tal así como una dictadura te ordena sin opción a decir lo que piensas o quieres, por lo cual podríamos decir que somos como anarquistas, en contra de la dictadura de dios y de su fiel vasallo, Jesús. ¿A qué personaracional le gusta que alguien a quien no conoce, no conoció y ni conocerá, le diga que está mal su forma de ser o lo que hace o cómo piensa? A joven con uso de razón y personalidad propia mucho menos le gusta, es insoportable, incoherente para nuestro espíritu rebelde, no se admite, no se digiere.
Jesús, ya no lo vemos como una autoridad, sino como un predicador más, como cualquier otro, otro hombre quete dice que el camino que has escogido está mal y que él te ofrece el correcto. Pero, cabe esclarecer que no todos los jóvenes de la actualidad pensamos igual, hay otra grande cantidad que si toma a Jesús como su guía, profeta y salvador. Este grupo de jóvenes si se deja influenciar por sus enseñanzas y las aplican a su vida diaria, intentando ser todo lo que les ha dicho, mejorar como personaspara llegar a dios. Algunos pueden llegar al conseguir el ochenta y cinco por ciento de dicho mejoramiento, pero nadie logra alcanzar una mejora como personas por completo, ninguno lo consigue al cien por ciento, y quien diga haberlo conseguido es un embustero, un charlatán. Según dice la biblia, no hay nada perfecto y solo dios lo es, entonces; ¿Cómo puede alguien decir que es buena persona por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Jesus En La Juventud Actual
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS